19 Ene 2022 | 10:06

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Decathlon elige Gandía para alcanzar las 150 tiendas en España

Palco23

24 ene 2017 - 10:23

Decathlon refuerza su oferta en el Levante español. El grupo galo de distribución deportiva ultima la apertura de un nuevo establecimiento en Gandía, por lo que alcanzará la quincena en la Comunidad Valenciana. El punto de venta, que abrirá sus puertas a finales de marzo, ocupará una superficie de 2.650 metros cuadrados y dará trabajo a cincuenta personas. El volumen de la inversión no ha trascendido.

 

La ubicación escogida es el polígono industrial Beneto, situado al sur de la ciudad y donde también hay otras grandes superficies como Leroy Merlin o el centro comercial Myo Gandía. Además, en esta zona también se encuentra el gimnasio que Fitness19 inauguró durante 2016.

 

En los últimos años, Decathlon ha elevado su apuesta por España. A finales del año pasado, la compañía estrenó un nuevo centro logístico de 40.000 metros cuadrados en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), en el que se unieron las dos antiguas plataformas de distribución que estaban ubicadas en Martorell y en Vilafranca del Penedés.

 

El objetivo de esta nueva instalación es mejorar la cadena de suministro en la Península Ibérica, especialmente ahora que contará con 150 tiendas operativas, de las que 119 son de gran formato. Su facturación también ha evolucionado al alza en los últimos ejercicios en el país, donde el gigante francés cerró 2015 con una cifra de negocio de 1.578 millones de euros, con un aumento del 8,77% respecto al año anterior. El país es el tercer mercado del grupo por número de establecimientos, por detrás de Francia y China.