Equipamiento

Baleares da luz verde a la ampliación de la Rafa Nadal Academy

La dirección del complejo espera que con estas mejoras la academia se consolide como “referente internacional en el mundo del tenis” y “motor para el turismo deportivo”.

Palco23

30 may 2018 - 17:20

Baleares da luz verde a la ampliación de la Rafa Nadal Academy

 

 

Luz verde para la ampliación de la Academia de Rafa Nadal. El Parlamento balear ha aprobado la ley que permitirá doblar el espacio del recinto deportivo y otorgarle un uso turístico al mismo. Una vez ejecutadas estas mejoras, el complejo aspira a consolidarse como “referente internacional en el mundo del tenis” y “motor para el turismo deportivo”, según un comunicado firmado por el director general de la academia, Javier Perelló.

 

“Nuestro deseo es que el proyecto, que es una realidad desde hace dos años, sea visto por la comunidad por lo que aspira a ser: un referente en el mundo de deporte, que es la vez un motor de creación de empleo y de generación de riqueza para Manacor y toda su comarca”, sostiene el directivo. En la actualidad el complejo genera 241 puestos de trabajo, una cifra que crecerá una vez se acometan las obras de ampliación.

 

Como ya publicó Palco23, los planes de la academia pasan por habilitar más pistas, varias de ellas cubiertas, para facilitar la práctica de esta disciplina durante los días de lluvia. Además, la nueva ley estipula la cesión de otros 2.600 metros cuadrados de zona verde acondicionada en el suelo urbano de Manacor, donde se encuentra la instalación. Esta cesión se efectuará mediante prestación económica, el pago del 15% del aprovechamiento urbanístico mediante prestación económica compensatoria, y el pago de los terrenos y obra de unos aparcamientos públicos contiguos de unos 3.500 metros.

 

Con la nueva Ley se reconocen un total de 354 plazas para la residencia, dos menos que con la anterior regulación, pero con “la distribución distinta que en esencia lo que permite es el alojamiento de deportistas profesionales en periodos de larga estancia de entreno o de concentración”, según ha dado a conocer la academia.

 

La instalación lleva operativa desde 2016 y, según un estudio de la Fundación Impulsa, el efecto multiplicador que ha generado desde entonces es “más de dos veces sobre el importe de la inversión de 40 millones de euros realizada hasta la fecha”.