Entorno

Zaragoza adjudica los servicios de los centros Palafox y Alberto Maestro por 3,4 millones

La unión temporal de empresas formada por Imesapi y Salzillo será la encargada de ejecutar los servicios relacionados con los deportes del CDM Alberto Maestro por 2,3 millones. Aún quedan pendientes de adjudicar dos lotes.

Zaragoza adjudica los servicios de los centros Palafox y Alberto Maestro por 3,4 millones
Zaragoza adjudica los servicios de los centros Palafox y Alberto Maestro por 3,4 millones
Aragón licitó obra pública en febrero por 86,8 millones de euros, un descenso del 7,8% respecto al mismo mes del año anterior

A.F.O.

3 may 2022 - 05:00

Zaragoza comienza a adjudicar los servicios de sus distintos centros deportivos municipales. La unión temporal de empresas (UTE) formada por Imesapi y Salzillo será la encargada de ejecutar los servicios relacionados con dos centros deportivos por 3,4 millones de euros. Aún quedan por adjudicar dos de los cuatro lotes que han sacado a concurso el Gobierno de Zaragoza.

 

En total, los servicios de control de accesos, mantenimiento y socorrismo en los centros deportivos municipales Alberto Maestro-Tenerías, José Garcés, Palafox y Siglo XXI tienen un importe de 6,4 millones de euros. El valor estimado del contrato (cuya duración es de dos años) es de 12,6 millones de euros.

 

El primero de los lotes corresponde a la gestión y servicios del centro deportivo municipal Alberto Maestro-Tenerías por un importe de 2,3 millones de euros. El complejo cuenta con tres piscinas (competición, recreativa y de enseñanza), una sala polivalente de 350 metros cuadrados y tres pistas de baloncesto.

 

“Por ser la oferta más ventajosa en relación calidad-precio para los intereses municipales, el Gobierno de Zaragoza elige a la UTE Imesapi-Salzillo”, argumenta el pliego de adjudicación en un comunicado.

 

 

 

 

Dicha unión temporal de empresas fue fundada hace cuatro años en Madrid. La UTE se encarga de ejecutar y gestionar centros deportivos y recreativos como Los Teatros del Canal (Madrid) o las Piscinas de Verano Zaragoza. ImesAPI es el resultado de la fusión de las empresas Imes y Aplicación de Pinturas (API), que enfocan sus trabajos en la conservación y explotación de todo tipo de infraestructuras, tanto urbanas como interurbanas.

 

Salzillo es una empresa madrileña que ofrece servicios a la administración pública y a las grandes empresas. La compañía presta servicios de administración, culturales y deportivos, sociosanitarios y de emergencias.

 

El segundo lote adjudicado de los cuatro sacados a concurso corresponde al centro deportivo municipal Palafox, que cuenta con dos piscinas y una sala polivalente de 245 metros cuadrados. La UTE Imesapi-Salzillo también se ha adjudicado la gestión y explotación del centro por 1,1 millones de euros.

 

La licitación de los servicios de estos centros deportivos municipales se puso en marcha por el Gobierno de Zaragoza hace más de dos años, si bien se suspendió “a la vista de las numerosas preguntas presentadas, las cuales no es posible informar técnicamente en el plazo establecido”, señalaba el pliego en un comunicado.

 

Aragón licitó obra pública en febrero por 86,8 millones de euros, un descenso del 7,8% respecto al mismo mes del año anterior, cuando invirtió 94,2 millones de euros en equipamiento público.