01 Dic 2021 | 00:46

Líder en información económica del deporte

Entorno

Sierra Nevada se aprieta el cinturón y recorta su gasto en dos millones

La estación granadina de esquí, que ha presentado un plan de sostenibilidad económica y ambiental para los próximos diez años, está realizando una renovación integral de sus instalaciones, en las que invertirá 18 millones de euros en 2020.

Palco23

05 feb 2020 - 16:17

Sierra Nevada se aprieta el cinturón y recorta su gasto en dos millones

 

 

Sierra Nevada empieza a recoger los frutos de su plan de sostenibilidad. La estación granadina de esquí ha ahorrado dos millones de euros durante esta temporada gracias a la renovación de las infraestructuras bajo criterios de sostenibilidad, en las que se van a invertir 18 millones de euros en 2020. Sumado a los nueve millones de euros destinados durante la temporada anterior, la inversión en 2019 y 2020 se eleva a 27 millones de euros. 

 

Las acciones se enmarcan dentro del plan estratégico de sostenibilidad económica y ambiental para el ciclo 2020-2030, que aún debe ser aprobado por el consejo de administración. Jesús Ibáñez, consejero delegado de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, aseguró a este diario que era “una de las cuestiones indiscutibles”. El plan de transformación salió a concurso por 84.700 euros, destinados a contratar a un equipo de asesores especializados.

 

Asimismo, Ibáñez ha vuelto a recalcar que todas las inversiones se han realizado y se harán con fondos propios, pese a que Cetursa acumula un endeudamiento bancario de 20 millones de euros y unas pérdidas acumuladas de 33 millones de euros.