21 May 2022 | 14:45

Líder en información económica del deporte

Entorno

Platini recurre al Tribunal Europeo de Derechos Humanos su suspensión de la Uefa

El expresidente del fútbol europeo ha presentado un recurso de apelación en Estrasburgo tras agotar todas las opciones en la Justicia de Suiza.

Palco23

24 ene 2018 - 11:19

Platini recurre al Tribunal Europeo de Derechos Humanos su suspensión de la Uefa

 

 

Michel Platini agotará todas las posibilidades para ser restituido como dirigente futbolístico. El exjugador francés ha presentado un recurso de apelación contra su suspensión como presidente de la Uefa, aunque esta vez se ha ido a Estrasburgo. En concreto, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, después de no conseguir su objetivo en la Justicia de Suiza.

 

En julio de 2017, el Tribunal Federal de Suiza desestimó su recurso, y a diferencia del expresidente de la Fifa Joseph Blatter, él no quiere darse por vencido. “Es una cuestión de honor para mí”, ha señalado el exmandatario del fútbol euro al diario Le Monde. “Esta acción está en línea con lo que siempre he dicho que considero que han cometido alguna falta, y estoy decidido a hacer valer todos mis derechos y a demostrar mi inocencia”, ha añadido.

 

Platini dimitió en mayo de 2016 para iniciar su defensa, después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tan sólo rebajara de seis a cuatro años el período de suspensión. El organismo, que ejerce como juez en este ámbito, dio “validez” al contrato oral que ligaba a la Fifa y a Platini, pero “no está convencido de la legitimidad” del pago de 1,8 millones de euros que recibió por la prestación de servicios. Además de la reducción da inhabilitación, también rebajó la multa de 80.000 a 60.000 francos suizos (72.000 a 54.000 euros).

 

Este caso ya obligó al responsable de la Uefa en los últimos años a salirse de la carrera electoral de la Fifa, después de que Blatter anunciara un avance de los comicios y también fuera inhabilitado. Entonces, el candidato europeo fue Gianni Infantino, su mano derecha en la asociación, quien finalmente logró imponerse al resto de aspirantes.