Entorno

Madrid destinará 68 millones a la ampliación de la estación de metro Santiago Bernabéu

La estación de los aledaños del estadio pasará de 4.843 metros cuadrados actuales a 12.481 metros. Además, se instalarán doce ascensores y 24 escaleras mecánicas para mejorar su accesibilidad.                            

Madrid destinará 68 millones a la ampliación de la estación de metro Santiago Bernabéu
Madrid destinará 68 millones a la ampliación de la estación de metro Santiago Bernabéu
El diseño de la remodelada estación contempla la estampación del escudo madridista en las paredes.

Palco23

13 sep 2023 - 17:34

Ayuso y Florentino Pérez impulsan en madridismo. El Ayuntamiento de Madrid destinará 68 millones de euros a ampliar la estación de metro Santiago Bernabéu, pasando de 4.843 metros cuadrados actuales a 12.481 metros cuadrados, según un comunicado remitido por el organismo presidido por Isabel Díaz Ayuso.

 

“La Comunidad de Madrid modernizará la estación de Metro de Santiago Bernabéu (Línea 10) con un diseño inspirado en el estadio de fútbol del Real Madrid”, manifiesta el escrito. “La previsión es que este proyecto, en el que el Gobierno regional invertirá 68 millones de euros, esté adjudicado a finales de este año, para iniciarse a principios de 2024 y finalizar en el primer trimestre de 2027”, añade.

 

La Consejería de Transportes prevé licitar el contrato de obras en los próximos días y espera comenzar los trabajos de remodelación a principios de 2024. Además de triplicar su superficie, en la estación se instalarán doce ascensores y 24 escaleras mecánicas para mejorar su accesibilidad.

 

El diseño de la remodelada estación contempla la estampación del escudo madridista en las paredes. Además, se añadirán varios lemas relacionados con el club, fotos históricas y de los jugadores del club blanco.

 

La Comunidad de Madrid ya modificó en 1998 el nombre de esta parada de metro, que se llamaba Lima, para ponerle el del expresidente del Real Madrid CF que da nombre al estadio blanco.

 

 

 

 

El conjunto presidido por Florentino Pérez ampliará su red en el distrito de Chamartín. Tras invertir casi 900 millones de euros en la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, el club se hizo el pasado julio con 20.000 metros cuadrados de aparcamientos en los aledaños del fortín en un contrato valorado en 561 millones de euros. Real Madrid CF prevé construir y explotar 1.846 plazas de aparcamiento.

 

Pese a la inversión millonaria, el club anticipa un retorno de la inversión del triple. El plan de negocio de Real Madrid Estadio, la compañía que construirá y explotará los aparcamientos, establece unas ganancias de 2,4 millones de euros antes de impuestos el primer año de concesión y hasta 10,6 millones de euros en 2063, lo que elevaría el total a 326 millones de euros en cuarenta años, lo que supone más que triplicar la inversión de cien millones de euros que hizo el equipo blanco.

 

En cuanto al estadio, la inversión de la remodelación del estadio asciende a 893 millones de euros, muy por encima de los 575 millones de euros que presupuestó el club blanco al inicio de las obras. De hecho, al presupuesto inicial para reformar el feudo blanco, debe sumarse una disposición de 225 millones de euros adicionales, lo que elevó la inversión para culminar las obras hasta 800 millones de euros. El club ya ha consumido la totalidad de este importe y ha comenzado a amortizar el préstamo, con el pago de la primera cuota, que asciende a 34 millones de euros.