22 May 2022 | 03:20

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los profesionales deportivos exigen reconocimiento legal en la nueva Ley del Deporte

El Colegio de Profesionales de la Educación Física y el Deporte (Colef) aspira a que la futura ley que prepara el Gobierno genere un marco normativo estatal que regule las profesiones deportivas.

Palco23

04 abr 2018 - 16:05

Los profesionales deportivos mueven ficha para hacer oír su voz en el proceso de elaboración de la nueva Ley del Deporte. Semanas después de que el Gobierno abriera el plazo de consulta pública para recoger ideas, el Colegio de Profesionales de la Educación Física y el Deporte (Colef) ya ha dejado su propuesta en el buzón de sugerencias. El organismo ha instado al Gobierno a otorgarles “reconocimiento legal” y corregir “la falta de cualificación adecuada del personal”.

 

El colectivo solicita que la futura Ley del Deporte “solucione el problema de invisibilidad de los profesionales deportivos” e “incluya como objetivo de la norma un apartado para la regulación de la única profesión colegiada de la educación física y deportiva”. En consecuencia, la entidad espera que el nuevo marco normativo regule las profesiones deportivas, que aaún no cuentan con una legislación estatal.

 

Asimismo, el Colef pide “la armonización de las actividades profesionales reguladas en las comunidades autónomas para el resto de ocupaciones del deporte”. De este modo, las leyes que algunas regiones han ido aprobando en ausencia de un marco estatal, seguirán en vigor y no se verán afectadas por la legislación estatal que se está preparando.

 

El colegio de profesionales subraya que para garantiza “una práctica deportiva protegida” es necesario que los técnicos “tengan una formación y cualificación acreditadas, y un control deontológico adecuado”.