Entorno

Los precios del deporte se estancan en agosto con un alza del 0,1%

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de los productos y servicios deportivos y recreativos encadena más de tres años al alza en términos interanuales, pero en comparación con el mes anterior en agosto cayeron un 0,2%.

Palco23

12 sep 2018 - 09:54

Los precios del deporte en España se estancan en agosto con un ligero crecimiento interanual del 0,1%. Se trata del menor índice de variación anual en lo que va de 2018, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa encadena más de tres años de crecimiento interanual.

 

Con todo, la tendencia en términos intermensuales cambia de signo, y acumula ya dos meses a la baja. En agosto, los precios del deporte cayeron un 0,2% en relación a julio, un mes en que el sector se anotó una caída del 0,1%. Por subclases de producto, el epígrafe que más redujo su precio fue el de los equipos para el deporte, en el que se encuentran las raquetas, los balones y el equipamiento de fitness, entre otros. En este grupo, la caída mensual fue del 0,8%, aunque en comparación con agosto de 2017 los precios aumentaron un 1,7%.

 

En cuanto a las entradas para asistir como espectadores e eventos deportivos, esta categoría se mantuvo estable ya que el precio no varió interanualmente, aunque se redujo un 1,4% en relación al año anterior. Los servicios deportivos enfocados a participantes, en el que se incluye el precio para participar en una carrera o torneo, creció un 0,2% respecto a julio y un 1,2% respecto al año pasado.

 

 

 

 

En cuanto a la tasa de inflación de la economía española, se registró un aumento del 2,2%. En el IPC de agosto ha influido principalmente la menor subida de los precios de los carburantes, de los servicios de alojamiento y de los paquetes turísticos respecto al mismo mes de 2017 y la bajada del precio de los automóviles.