Entorno
Los clubes de la Premier rechazan de forma unánime reducir las ligas nacionales en favor de la Champions
5 abr 2019 - 19:00
La Uefa y algunos de los principales clubes europeos ya saben que Reino Unido no será un terreno amable para la idea de una Champions League reforzada. Los veinte clubes de la Premier League se reunieron este viernes y acordaron por unanimidad ““que no es apropiado que los organismos de fútbol europeos creen planes que alteren las estructuras, el calendario y la competitividad del juego nacional”.
A diferencia de otros campeonatos domésticos, la liga británica sí tiene el apoyo de todos sus participantes, incluidos los integrantes del denominado Big Six: Manchester United y City, Arsenal FC, Chelsea FC, Liverpool FC y Tottenham Hotspur. “En Inglaterra, el fútbol juega un papel importante en nuestra cultura y en la vida cotidiana”, defienden.
Se desconoce si la reunión del viernes respondía a una convocatoria ordinaria o no, pero el objetivo principal era debatir “sus preocupaciones importantes con respecto a las propuestas informadas para cambiar el formato y los criterios de calificación para las competiciones de clubes de la Uefa a partir de la temporada 2024-2025”.
La Premier League se ha expresado de forma similar a la que lo hizo European Leagues, que ha convocado a todos los clubes de Europapara establecer una alianza continental frente a los intereses de los grandes equipos unidos en la Asociación Europea de Clubes (ECA). “Millones de aficionados asisten a partidos en todo el país, con lealtades y rivalidades locales que a menudo pasan de generación en generación”, indican.
“Tenemos una fantástica combinación de fútbol competitivo y seguidores comprometidos que defenderemos vigorosamente. Ahora trabajaremos con la FA y otras ligas para garantizar que los organismos europeos de fútbol entiendan la importancia de esto”, concluyen.