03 Dic 2021 | 21:16

Líder en información económica del deporte

Entorno

Las exportaciones deportivas se abaratan un 0,9% en agosto y siguen a la baja

Palco 23

03 oct 2014 - 10:59

Las exportaciones españolas de material deportivo se mantienen estables en lo que va de año, aunque con algún ligero retroceso, y una de las explicaciones podría ser el abaratamiento de las mismas. El Índice de Precios de Exportación (Iprix) cerró agosto con una caída del 0,9% interanual, un retroceso idéntico al que registran los artículos de deporte desde abril.

 

Los precios de exportación de esta industria llevan todo el año abaratándose, a excepción de enero, en el que subieron un 0,5% respecto al primer mes de 2013. En cambio, en febrero la caída fue del 0,4% y en marzo se ahondó el retroceso, hasta el 1,4% interanual; a partir de ahí, la bajada de los precios se ha mantenido en el 0,9% interanual mes a mes, según los datos que suministra el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Pese a los evidentes esfuerzos de la industria del deporte por abaratar el precio de las exportaciones, lo cierto es que la bajada está por debajo de la media nacional. En el conjunto de productos, la caída de precios se situó en el 1,2% interanual en agosto, similar a las cifras de junio y julio, aunque en los primeros meses de 2014 se han registrado descensos de entre el 2,8% y el 4,4%, según el INE.