03 Oct 2022 | 13:51

Líder en información económica del deporte

Entorno

Las asociaciones de clubes de fútbol no profesionales solicitan al CSD una reunión junto a la Rfef

La Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs), la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (Acff) y Proliga han pedido una reunión urgente.

Palco23

09 ago 2020 - 18:23

El fútbol no profesional solicita la intervención del Consejo Superior de Deportes (CSD).  La Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs), la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (Acff) y Proliga han pedido una reunión urgente debido a la aprobación unilateral de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) de cara a la próxima temporada.  

 

Las patronales solicitan el encuentro por “la reunión que la Rfef ha dispuesto mañana lunes de manera unilateral”. Los organismos señalan que representan al 80% de los clubes participantes en dichas competiciones y a unos 3.000 deportistas y que el organismo presidido por Luis Rubiales no ha consensuado los planes para la temporada 2020-2021.

 

Esta semana la Rfef emitió un comunicado en el que solicitaba una reunión junto al resto de federaciones para consensuar el inicio de la temporada 2019-2020 de forma conjunta, aunque no incluía a las asociaciones de clubes ni a los sindicatos.