Entorno

La facturación de la industria del deporte finaliza el primer trimestre con un alza del 1,3%

La estadística rompe con la tendencia negativa de los meses anteriores. Pese a comenzar 2023 con una disminución del 14,3% entre diciembre y enero, en febrero ya se materializó un aumento de la facturación, mejorando un 13,7%.

La facturación de la industria del deporte finaliza el primer trimestre con un alza del 1,3%
La facturación de la industria del deporte finaliza el primer trimestre con un alza del 1,3%
La variación de la media en lo que va de año contrasta con los resultados anteriores, ya que en 2022 la ratio fue positiva durante todos los meses del año.

Palco23

19 may 2023 - 11:44

La facturación deportiva se recupera. El Índice de Cifra de Negocio (ICN) de la industria del deporte registró en marzo de 2023 una subida interanual del 1,3%, un dato que contrasta con el descenso del 7,8% registrado en el mes anterior, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Marzo ha sido el primer mes del año en el que la facturación de la industria del deporte ha sido positiva, después de cerrar los dos meses anteriores con caídas del 1,4% y el 7,8%. Asimismo, la facturación de la industria del deporte ha vuelto a sendas alcistas después de cinco meses en negativo.

 

La variación de la media en lo que va de año contrasta con los resultados anteriores, ya que en 2022 la ratio fue positiva durante todos los meses del año, mientras que, en el primer trimestre del presente curso, la variación se ha mantenido negativa, entre un 1,4% y un 4,9%, cerrando marzo con una variación de la media del 2,4% negativo.

 

 

 

 

La cifra de negocios de la industria de forma agregada aumentó un 9,7 % en marzo en comparación con el mismo periodo de 2022. De este modo, encadena más de dos años en tasas positivas, según los datos que este viernes ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Los bienes de consumo no duraderos fueron los que mayor repunte experimentaron del total de sectores, aumentando un 20% interanualmente, mientras que la energía ha experimentado una caída del 18% entre ambos periodos. Respecto a los mercados internacionales, todos los destinos geográficos han experimentado tasas anuales positivas en marzo, aumentando un 14% en la zona no euro del mercado exterior.

 

La facturación de las empresas industriales mejoró en tasa interanual en todas las comunidades autónomas excepto en Murcia (1,8% menos), registrando las mayores variaciones entre los periodos en Asturias (23,7% más), Galicia (22,1%) y Extremadura (22%).

Estos datos no están alejados del resultado del ejercicio anterior. En 2022, la cifra de negocios de la industria aumentó una media del 20,6%, el mayor repunte experimentado por el sector desde 2002.