17 Ago 2022 | 13:20

Líder en información económica del deporte

Entorno

Estados Unidos pone fin al mayor periodo de crecimiento de su historia y entra en recesión en febrero

La mayor potencia mundial acumulaba 128 meses consecutivos de crecimiento, una racha que comenzó en junio de 2009. En el primer trimestre, la economía del país registró una caída del 1,2%.

Palco23

09 jun 2020 - 09:03

El coronavirus trunca el mayor periodo de crecimiento económico de Estados Unidos. La mayor potencia mundial entró oficialmente en recesión en febrero, según informa la Oficina Nacional de Investigación Económica (Nber, en sus siglas en inglés).

 

El país pone fin así a 128 meses consecutivos de expansión, un periodo que comenzó en junio de 2009. El comité de expertos de la Nber explicó en un comunicado que “la magnitud sin precedentes de la disminución del empleo y la producción y su amplio alcance en toda la economía justifica la designación de este episodio como una recesión, incluso si resulta ser más breve que las contracciones anteriores”.

 

La economía estadounidense se contrajo un 1,2% en el primer trimestre, lo que equivale a una caída trimestral anualizada del 4,8% debido a las medidas impuestas en el país para contener la pandemia del coronavirus.

 

Previsiblemente, la contracción será todavía mayor en el segundo trimestre, cuando el país registró el mayor impacto del coronavirus y los cierres se extendieron por todo el país. Estados Unidos comenzó a reactivar gradualmente la actividad a finales de mayo.

 

Este lunes, el Banco Mundial publicó un informe con las previsiones económicas para este año, en el que anticipa la mayor recesión desde la Segunda Guerra Mundial y una contracción de la economía estadounidense del 6%.