28 May 2022 | 13:37

Líder en información económica del deporte

Entorno

El ‘ecommerce’ deportivo crece un 6% en el tercer trimestre de 2018 y alcanza 418 millones

La venta de artículos deportivos y servicios como entradas para partidos a través de Internet remonta y acumula una facturación total de 1.306 millones de euros en los nueve primeros meses.

Palco23

05 abr 2019 - 12:05

La venta de artículos deportivos y servicios como entradas para partidos a través de Internet remonta y acumula una facturación total de 1.306 millones de euros en los nueve primeros meses.

 

 

El comercio electrónico es una de las áreas a las que las compañías destinan mayor cantidad de esfuerzos y recursos económicos. Sin embargo, en la industria del deporte, su avance se moderó durante este último año, y en el tercer trimestre de 2018 facturó 418 millones de euros, un 6% más que en el trimestre anterior, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

 

La principal razón que explica esta tendencia a la desaceleración de la actividad online se encuentra en el ticketing, la actividad más importante de esta industria. La venta de entradas y servicios vinculados a los espectáculos deportivos, artísticos y recreativos aumentó un 3,2%, hasta 208,8 millones de euros respecto al trimestre anterior.

 

La segunda línea de negocio vinculada a la industria que más factura en Internet es la de juguetes y artículos para la actividad física, que experimentó una caída intertrimestral del 1,8%, hasta 73 millones de euros.

 

 

 

 

Por último, la comercialización de actividades deportivas y recreativas, pese a ser el sector que menor volumen de facturación aporta a esta industria, fue la que más aceleró durante el tercer trimestre de 2018, con un alza del 26,6%, hasta 45,9 millones de euros.  

 

Por otro lado, en el acumulado de los primeros nueve meses de 2018 el ecommerce deportivo alcanzó 1.306 millones de euros, con un ritmo de crecimiento del 1,9% respecto a los tres primeros trimestres de 2017.

 

Este incremento se debe principalmente a los juguetes y artículos deportivos y a la comercialización de actividades deportivas, que mantienen un alza constante y han paliado la caída del 4,7% de la venta de entradas, donde se observa una tendencia a la desaceleración más pronunciada pese al repunte producido entre julio y septiembre.

 

 

 

 

Uno de los factores a tener en cuenta es que los datos de comercio electrónico de la Cnmc no tiene en cuenta las ventas que provienen del retail deportivo a través de los canales de venta de fabricantes y distribuidores.

 

El conjunto del ecommerce en España facturó un total de 28.442 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2018. En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 35,5% de los ingresos, mientras que el 64,5% restante corresponde a las compras con origen en España hechas a webs extranjeras.