17 May 2022 | 06:29

Líder en información económica del deporte

Entorno

Dimite el vicepresidente de la Uefa por su presunta implicación en un caso de corrupción

El ex presidente de la Federación Alemana de Fútbol Reinhard Grindel, ha dimitido de su cargo en el máximo organismo del fútbol europeo.

Palco23

11 abr 2019 - 10:15

La sombra de la corrupción planea sobre la Uefa. Reinhard Grindel, vicepresidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, ha presentado su dimisión así como la renuncia a su

función como miembro europeo en el Consejo de la Fifa.

 

La dimisión de Grindel llega solo unos días después de presentar su renuncia como presidente de la Federación Alemana de Fútbol, cargo al que llegó en abril de 2016. Según publicó Der Spiegel, Grindel había recibido 78.000 euros antes de comenzar su mandato como miembro del Consejo de Vigilancia de una filial de la DFB, en contra de las disposiciones de la organización.

 

Además, el diario Bild también publicó que Grindel había aceptado como regalo de un oligarca ucraniano un reloj por valor de más de 10.000 euros. Durante su gestión, el mandatario alemán fue criticado por el manejo de algunas situaciones como el debate en torno a la foto que se tomaron los jugadores Ilkay Gündogan y Mesut Özil con el presidente turco, Recp Tyyip Erdogan, que tuvo como consecuencia la renuncia del jugador del Arsenal a la selección alemana.