21 May 2022 | 16:44

Líder en información económica del deporte

Entorno

Ceferin se presentará a la reelección como presidente de la Uefa

El dirigente esloveno ha sido nominado para tener un segundo mandato al frente del organismo, después de conseguir el visto bueno de nueve federaciones europeas. Las elecciones serán el 7 de febrero de 2019.

Palco23

22 ago 2018 - 18:04

Aleksander Ceferin será candidato a la presidencia de la Uefa. El dirigente esloveno y máximo responsable del organismo del fútbol europeo aspirará a un segundo mandato tras conseguir el aval de nueve federaciones nacionales. En concreto han sido las entidades de Eslovenia, Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Islas Feroe, Islandia, Italia e Irlanda las que han apostado por su continuidad en el cargo.

 

Este grupo de federaciones han propuesto que Ceferin sigue al frente del organismo. Las elecciones no serán hasta el 7 de febrero de 2019 en Roma, pero el plazo para presentar candidaturas expira el 7 de noviembre. A partir de esa fecha, la Uefa dará a conocer los candidatos a presidir la entidad. Todos ellos deben contar con el apoyo de al menos tres delas 55 asociaciones nacionales de fútbol.

 

El dirigente tomó las riendas del organismo en 2016, asumiendo el relevo de Michel Platini, que se vio obligado a dimitir por irregularidades en algunos cobros de la Fifa. Graduado en Derecho por la Universidad de Liubliana, empezó a trabajar en el la gestión deportiva se produjo en 2005 como asesor del equipo de fútbol sala de la ciudad de Litija. Un año después entró en la junta directiva del NK Olimpija Ljubljana, que encadenó cinco ascensos consecutivos hasta debutar en la Primera División del país en 2009-2010.