Entorno

Andalucía invierte cerca de un millón en equipamiento para el deporte escolar

La Junta ha abierto la convocatoria de las líneas de ayudas destinadas a los clubes de la comunidad para adquirir equipamiento y para apoyar sus programas de deporte escolar.

Palco23

5 sep 2018 - 10:00

Las ayudas económicas de la Junta de Andalucía beneficiarán a más de 1.000 clubes deportivos

 

 

Andalucía el deporte escolar a través de los clubes deportivos. La Junta subvencionará a las entidades deportivas de la comunidad para que puedan adquirir equipamiento, apoyar sus programas de deporte en edad escolar, y las iniciativas vinculadas a la práctica deportiva con personas con discapacidad. En total, las líneas de ayuda suman 931.583 euros en 2018.

 

El consejero Francisco Javier Fernández ha señalado que esta inversión es una apuesta por apoyar la labor  que desarrollan los clubes para fomentar la tasa de práctica deportiva, que ya alcanza a casi el 46% de los andaluces. Con esta subvención, también se pretende poner en valor la importancia de este sector en Andalucía, que es la comunidad con mayor número de clubes, con 11.381, el 17% del total nacional; y la segunda en licencias federadas, con más de 516.000 fichas.

 

Las ayudas económicas se concederán en régimen de concurrencia competitiva y beneficiarán a más de 1.000 entidades de toda Andalucía. El objetivo es garantizar el desarrollo de la práctica deportiva entre los más jóvenes con un equipamiento adecuado, fomentar el deporte en edad escolar y contribuir al adecuado desempeño de las distintas disciplinas deportivas.

 

 

 

 

El consejero precisó que la primera línea de ayudas está dotada con 500.000 euros, con los que el Gobierno andaluz financia hasta el 100% de la inversión necesaria para la adquisición de equipamiento y material deportivo por parte de los clubes. El importe máximo por entidad es de 6.000 euros.

 

En cuanto a la segunda línea, cuenta con un importe total de 431.583 euros para impulsar el deporte entre los menores de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años. En este caso, se busca apoyar a los clubes en  la organización de escuelas deportivas y la participación en competiciones oficiales en edad escolar, así como las actividades para personas con discapacidad.