Líder en información económica del deporte

Competiciones

Perform potencia la OTT Dazn en Italia con la Serie B por 22 millones al año

La plataforma de televisión online ha firmado un acuerdo para las próximas tres temporadas con la segunda competición del fútbol italiano, tras asegurarse parte de los derechos de la Serie A.

Palco23

29 jun 2018 - 16:56

Perform Group hará del fútbol la principal herramienta de captación de Dazn en Italia. La plataforma over the top (OTT) del grupo británico ha alcanzado un acuerdo con la Serie B, por el que tendrá la exclusiva de sus retransmisiones durante las tres próximas temporadas. A cambio, los clubes recibirán un total de 22 millones de euros por curso en el ciclo 2018-2021, además de pagos variables en función de las audiencias.

 

El contrato contempla que la televisión en abierto podrá emitir el partido que abra la jornada cada viernes por la noche, un lote que esperan que se adjudique a Mediaset o a la televisión pública Rai. Se desconoce el importe económico que la asociación de clubes de esta categoría espera obtener por estos derechos.

 

El lote adquirido por Dazn incluye 472 partidos por curso, de los cuales 428 serán en exclusiva. A estos contenidos hay que sumar los tres partidos por jornada de la Serie A que emitirá en este mismo ciclo, después de comprometerse a pagar 193,3 millones de euros anuales a la máxima competición del fútbol transalpino. Se trata de un lote que inicialmente se valoró en 240 millones de euros anuales, y que incluye dos encuentros del sábado y uno del domingo.

 

Jacopo Tonoli, director comercial de Perform Group, ha avanzado que la oferta no sólo incluirá fútbol: “Daremos la bienvenida a los aficionados en nuestra plataforma en las próximas semanas, y lo haremos al ofrecer algunos de los mejores partidos de la Serie A, toda la Serie B y otros contenidos que pronto podremos anunciar”.

 

La plataforma arrancará con una cuota mensual de 9,99 euros, similar a la que cobra en otros países de Europa y rivales como beIN Connect en el caso de España. Dazn está presente en en Alemania, Austria, Suiza, Japón y Canadá. Además, hace unas semanas anunció su entrada en Estados Unidos con el lanzamiento de Matchroom Boxing USA, un servicio de retransmisiones de boxeo que supondrá la inversión de 1.000 millones de dólares a largo plazo.