Competiciones

McLaren Racing renueva a Zak Brown como consejero delegado hasta 2030

El estadounidense, que se incorporó a la escudería de Woking en 2016, mantendrá el control de la escudería de Fórmula 1 durante las cinco próximas temporadas. Ejerce como consejero delegado desde mediados de 2018.       

McLaren Racing renueva a Zak Brown como consejero delegado hasta 2030
McLaren Racing renueva a Zak Brown como consejero delegado hasta 2030
McLaren cuenta con una escudería en la Fórmula 1, Fórmula E, IndyCar y Extreme E.

Palco23

22 mar 2024 - 10:42

Las papayas mantienen el brown. La división de competición del fabricante de automóviles con sede en Woking (Reino Unido), McLaren Racing, ha renovado a Zak Brown como consejero delegado hasta 2030, tal y como han confirmado las partes.

 

“Estoy encantado de seguir liderando McLaren Racing y de formar parte de un equipo de carreras tan histórico”, ha subrayado Bworn, que ha añadido que “es un privilegio trabajar junto a las personas en las diferentes series de carreras de McLaren Racing; juntos, continuaremos superando los límites del automovilismo y luchando por el máximo rendimiento dentro y fuera de la pista”.

 

Por su parte, el presidente ejecutivo de McLaren Group, Paul Walsh, ha añadido que “Zak Brown ha demostrado unas cualidades de liderazgo excepcionales y ha sido fundamental para impulsar McLaren Racing; su extensión refleja nuestra confianza en su capacidad para llevar al equipo a un éxito aún mayor en los próximos años”.

 

El estadounidense, que se incorporó a la escudería de Woking en 2016 como director ejecutivo del McLaren Technology Group, mantendrá el control de la escudería de Fórmula 1 durante las cinco próximas temporadas.

 

Brown ejerce como consejero delegado desde mediados de 2018. Desde entonces, McLaren Racing ha aumentado su presencia en varias competiciones, pese a que su gran proyecto pasa por la Fórmula 1. Además de la competición propiedad de Liberty Media, McLaren cuenta con una escudería en IndyCar, Fórmula E y Extreme E.

 

 

 

 

Por su parte, la Fórmula 1 cerró su ejercicio fiscal 2023 con pérdidas de 184 millones de euros, pese a disparar sus ingresos un 25%. La competición propiedad de Liberty Media finalizó la pasada temporada revirtiendo los números negros del curso anterior, que se elevaron hasta 562 millones de dólares. Pese a las pérdidas de 2023, el beneficio operativo se situó en 297 millones de dólares, un 71% más que en 2022.

 

El Mundial de Automovilismo cerró en números rojos pese a superar la barrera de los 3.000 millones de dólares de ingresos; en concreto, la Fórmula 1 facturó en 2023 3.222 millones de dólares, un 25% más que los registros de la temporada anterior. De hecho, los ingresos ordinarios incrementaron anualmente en todas las líneas de negocio de la competición.

 

El pasado 26 de febrero, trascendió que Liberty Media Corporation estaría preparando una oferta para hacerse con Dorna Sports, gestora del Campeonato del Mundo de MotoGP. Pese a que no se ha dado a conocer el importe, la compañía propietaria del Mundial de Motociclismo, Bridgepoint, valora a Dorna Sports en 4.000 millones de euros, por lo que la compañía londinense no aceptará una oferta inferior a esta cantidad.