Competiciones

Los futbolistas exigen a la Fifa que sus nuevos torneos no supongan más carga de partidos

El sindicato FifPro defiende que cualquier reforma deberá respectar al actual calendario y los periodos de descanso que garantizan a los atletas, así como que parte del dinero vaya a ellos.

Palco23

13 mar 2019 - 18:21

El sindicato FifPro defiende que cualquier reforma deberá respectar al actual calendario y los periodos de descanso que garantizan a los atletas, así como que parte del dinero vaya a ellos.

 

 

FifPro no quiere una mayor carga del calendario para beneficio de la Fifa. El sindicato internacional de futbolistas ha reclamado hoy que “cualquier modificación adicional a los torneos internacionales sólo debe introducirse después de que se haya realizado una revisión exhaustiva del calendario de partidos y se hayan introducido normas obligatorias para el descanso y la recuperación de los jugadores”.

 

Es la respuesta de la organización a los planes que les ha presentado el regulador del fútbol mundial, que este viernes votará sobre la ampliación del Mundial de Qatar 2022 a 48 equipos, la creación de una nueva Liga de Naciones y la puesta en marcha de un renovado Mundial de Clubes cada cuatro años con los principales equipos.

 

“Las reformas de la competición son una parte natural y necesaria de la innovación en el deporte. Sin embargo, varias reformas realizadas en los últimos años por diferentes organizadores han llevado a un calendario de partidos repleto en la parte superior del juego que, según la investigación de FIFPro, está teniendo un impacto en la salud y el rendimiento de los jugadores”, critica el sindicato.

 

 

 

 

La organización defiende que debe haber descansos obligatorios de media temporada y fuera de temporada, y la cantidad de partidos y viajes internacionales cada temporada debe ser limitada. “En competiciones internacionales como la Copa del Mundo, el período mínimo de descanso entre partidos debe mantenerse en 72 horas”, considera.

 

Además, apunta que “los beneficios económicos potencialmente enormes de las nuevas propuestas de la competencia deberían beneficiar a todo el fútbol y abordar muchos de los fallos históricas que continúan afectando a los jugadores, tales como salarios no pagados, orientación inadecuada para la transición de la carrera e inversión mínima en el juego de las mujeres”