Competiciones

LaLiga lanza nuevos contenidos ‘sin’ fútbol para aprovechar el ‘boom’ digital por el Covid-19

Las aplicaciones de la competición han superado los 110 millones de descargas tras el acelerón de los últimos días. Un 80% de la actividad procede del extranjero.

Palco23

17 abr 2020 - 13:46

LaLiga lanza nuevos contenidos ‘sin’ fútbol para aprovechar el ‘boom’ digital por el Covid-19

 

 

Sin fútbol el fin de semana y entrenamientos de lunes a viernes, la capacidad tradicional de producir contenidos en el fútbol se ha visto mermada. LaLiga lleva semanas dando vueltas a cómo cubrir ese vacío, y esta semana se han presentado finalmente tres programas basados en jugadores, clubes y nacionalidades. La ambición es aprovechar el boom experimentado por sus canales digitales, cuyas apps ya han superado los 110 millones de descargas.

 

En la vertiente de contenidos se han creado tres programas (LaLiga QuédateEnCasa, LaLiga Clubs y LaLiga Nations) con una duración de al menos treinta minutos por capítulo. En este caso, el objetivo es minimizar el daño que el vacío de competición puede estar provocando entre los operadores audiovisuales.

 

Melcior Soler, director del área audiovisual de LaLiga, ha justificado esta inversión porque “los broadcasters de LaLiga buscan ofrecer alternativas al entretenimiento de los aficionados al fútbol mientras continuemos en esta situación de crisis; en un trabajo junto a los clubes y a los propios futbolistas, los aficionados estarán más cerca de sus ídolos a pesar del parón en la competición”.

 

 

 

 

En cuanto a la ofensiva digital, Dani Vicente, responsable de aplicaciones y juegos, ha añadido que “hemos decidido lanzar tantas apps, y especialmente juegos, como sea necesario para maximizar la audienica a la que llegamos y el engagement que conseguimos con nuestros fans”.

 

El juego Head Football lidera las descargas, con más de 60 millones y un 90% de las cuales generadas en el extranjero. Pero sí algo está abriendo mercado y nuevos públicos es Juegos Educativos, que “ha notado un notable aumento de descargas” desde la declaración del estado de alarma.