04 Dic 2021 | 14:58

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga lanza una iniciativa de formación en gestión deportiva durante el confinamiento

A través de LaLiga Business School, distintos profesionales de la patronal del fútbol compartirán su experiencia y know how en cuestiones como la lucha contra la piratería, la gestión de marca y la transformación tecnológica.

Palco23

02 abr 2020 - 17:04

La escuela de negocios de LaLiga lleva la formación en gestión deportiva a los hogares. La LaLiga Business School ha puesto en marcha la iniciativa #LaLigaSeAprendeEnCasa, en la que participarán distintos profesionales de la patronal del fútbol española para compartir su experiencia y know how en distintas áreas de la organización a través de vídeo.

 

Los contenidos serán gratuitos y estarán abiertos a todos los interesados. El objetivo es facilitar ponencias sobre control económico, venta centralizada de los derechos audiovisuales, lucha contra la piratería, gestión de marca y transformación tecnológica para poner conectar con el aficionado. También se impartirán masterclasses de desarrollo internacional y comunicación global.

 

Esta iniciativa forma parte del programa de LaLiga se juega en casa, con la que la entidad ha buscado continuar siendo relevante como actor de entretenimiento durante el parón de la competición durante la crisis del Covid-19. En este sentido, ha organizado una competición de eSports protagonizada por futbolistas y un festival de música que se ha podido seguir de manera online.

 

LaLiga Business School es un proyecto de la patronal de fútbol que se puso en marcha en 2018 para dar pasos adelante en el ámbito formativo. El proyecto llegó pocos meses después del lanzamiento de LaLiga Global Network, una iniciativa con la que se escogió a un cuarenta de jóvenes que, previa formación durante un mes en la entidad, ahora se encargan de buscar negocio para el fútbol español en el extranjero.