21 May 2022 | 08:46

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga abre un nuevo proceso para adjudicar los partidos en abierto para Primera y Segunda

El torneo busca adjudicatario para emitir los partidos en abierto para las temporadas que van de la 2019-2020 a la 2021-2022. Este tipo de partidos podrán empezar a emitirse los domingos.

Palco23

15 abr 2019 - 14:59

LaLiga vuelve a dar el pistoletazo de salida a la adjudicación del fútbol en abierto. La patronal ha anunciado la puesta en marcha de una nueva ronda en el proceso de solicitud de ofertas para la comercialización de los derechos de explotación de los derechos audiovisuales de los partidos de Primera y Segunda División que emitirá en abierto. La comercialización abarca desde la temporada 2019-2020 hasta la 2021-2022.

 

Lo hará sacando a licitación dos lotes: el primero es para la emisión en exclusiva de un partido de LaLiga Santander cada jornada, y el segundo es por dos encuentros de LaLiga 1|2|3 cada semana. La patronal ya sacó a concurso estos lotes, pero el concurso quedó desierto y ahora la organización quiere volver a licitarlo. La idea es que se la entidad adjudique estos derechos en mayo. Como novedad, el partido en abierto podrá emitirse los domingos a las 14:00 horas, en lugar que los lunes, como se venía haciendo en el ciclo audiovisual actual.

 

Durante el ciclo audiovisual que expirará cuando finalice esta temporada, Mediapro ha sido el operador que ha tenido las emisiones en abierto a razón de 9,6 millones de euros anuales. Se desconoce si la compañía acudirá a la puja, pero de momento sí que ha logrado retener los derechos de los resúmenes en exclusiva hasta 2022 por nueve millones de euros por temporada.