Competiciones

La WWE ficha a una ex del US Open para su división de producto

Sarah Cummins es la nueva vicepresidenta de la multinacional de espectáculos de lucha libre, con quien espera seguir incrementando sus ingresos por licencias, comercio electrónico y derechos audiovisuales.

Palco23

08 ene 2019 - 09:59

 

 

World Wrestling Entertainmnet (WWE) fortalece su área comercial. La empresa de entretenimiento deportivo ha nombrado a Sarah Cummins como nueva vicepresidenta de productos para el consumidor, con el objetivo de potenciar su negocio a nivel global, incluyendo la venta de licencias, el comercio electrónico, la venta de entradas a los eventos y los ingresos generados por las transmisiones en modalidad pay per view.


La trayectoria de Cummins incluye su experiencia como vicepresidenta en la marca de ropa Vineyard Vines, en la cual manejó más de 250 licencias incluyendo a la NFL, MLB y NHL. También ha sido directora de desarrollo de negocio y asociaciones estratégicas por seis años en la gestora de la maratón de New York y pasó más de 15 años en la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (Usta, por sus siglas en inglés), donde supervisó las operaciones para el desarrollo del US Open.

 

La WWE continúa adaptándose a la nueva dinámica del sector, cambiando su modelo de negocio tras registrar caídas de sus ingresos por eventos debido a una menor asistencia y a la reducción de precios. En Norteamérica, el número de espectadores cayó un 8% en el tercer trimestre del 2018, hasta 4.500 personas, y el ingreso medio se estancó en 53,68 dólares; en los mercados internacionales, el retroceso fue del 18%, hasta 5.600 seguidores, y el precio medio bajó un 13%, hasta 93,18 dólares.

 

A pesar de la caída de los ingresos por eventos, la empresa de eventos de lucha libre está logrando compensarlo con una mayor facturación en ingresos por derechos audiovisuales, los cuales hasta el tercer trimestre 2018 generaron un 22,8% más con 478,1 millones de dólares (419,6 millones de euros).