Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Titan Desert se correrá en Almería en lugar de Marruecos

La pandemia obliga a trasladar el evento a España para poder cumplir todos los protocolos anti Covid-19 y ofrecer “las garantías necesarias”.

Palco23

24 sep 2020 - 14:08

La Titan Desert se correrá en Almería en lugar de Marruecos

 

 

La organización de la Titan Desert se niega a cancelar el evento. Por este motivo, la carrera cambia Marruecos por Almería este año. La provincia se convertirá del 2 al 6 de noviembre en el escenario de la prueba que, según la organización “seguirá conservando su espíritu 100% Titan”.

 

En la presentación oficial de la carrera, organizada por la empresa española RPM-Mktg junto a la francesa ASO, ha desviado su rumbo en esta edición con el objetivo de “disfrutar de una carrera segura, responsable y en un paraje digno de un aniversario tan especial”.

 

Esta será la primera vez que la prueba se dispute íntegramente en España. Después de 14 ediciones en Marruecos, el coronavirus ha obligado a tomar esta decisión y celebrarla en una ubicación “donde los controles de prevención y actuación de la Covid-19 ofrecen a la organización las garantías necesarias”.

 

De esta manera, la organización prevé un amplio protocolo de seguridad anti covid, aprobado por las autoridades sanitarias. Además, la carrera recuerda su recorrido habitual y tendrá cinco etapas, con 400 quilómetros y 7.000 metros de desnivel positivo. Asimismo, mantiene su tradicional campamento, pero con una infraestructura adaptada.