21 Ene 2022 | 12:05

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Serie A se pasa al ‘streaming’ y ofrecerá tres partidos por jornada vía Sportube

La plataforma, adquirida por Eleven Sports Network, sea hecho con un paquete de derechos digitales que empieza ya este año y podría extenderse en el nuevo ciclo.

Palco23

26 sep 2017 - 11:09

La Serie A se pasa al ‘streaming’ y ofrecerá tres partidos por jornada vía Sportube

 

Eleven Sports Network irrumpe en la Serie A. La plataforma OTT no ha tardado en posicionarse en el mercado italiano y, tras la compra de Sportube, ha adquirido un importante paquete de derechos digitales. La compañía emitirá tres partidos por jornada a través de Internet, con la vista puesta en el próximo ciclo audiovisual, en el que las retransmisiones en streaming ganarán peso.

 

Sportube ofrecerá dos modalidades de suscripción: una que consiste en la compra individual de cada partido por 1,99 euros y otra de 3,99 euros por los tres partidos de cada jornada. “Nuestro modelo de adquirir derechos más pequeños con costes de producción económicamente viables y amplio atractivo entre los aficionados en Italia ha demostrado ser muy exitoso”, defiende la compañía, que ya emite en exclusiva la Serie C.

 

La plataforma espera que su modelo de pago por visión, en lugar de la tradicional suscripción, gane adeptos. Para ello, asegura en un comunicado que las retransmisiones se complementarán con análisis durante la previa y el final del partido. “Estamos encantados de llevar nuestra cobertura del fútbol al siguiente nivel”, enfatiza la compañía en su estreno en la élite del fútbol italiano.

 

El lote de derechos adquiridos incluye el partido del sábado a las 18:00 horas y dos del domingo, el de las 12:30 horas y las 15:00 horas. Estas emisiones se compaginarán con las que ya venía realizando Sportube, que ofrece distintos paquetes de pago, como los partidos de un equipo determinado de Serie C o toda la liga de voleibol. Además, ofrecen en abierto otros contenidos, como los torneos nacionales de waterpolo, bádminton o pruebas de motor.