21 May 2022 | 08:03

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Serie A se asegura 20 millones al año con los ‘title rights’ de sus torneos

La competición de fútbol profesional ha prolongado tres años más su acuerdo con el grupo de telecomunicaciones TIM para el campeonato doméstico, mientras que la ferroviaria Frecciarossa se queda Supercopa y Copa de Italia.

Palco23

26 jul 2018 - 15:05

La Serie A se asegura 20 millones al año con los ‘title rights’ de sus torneos

 

 

La Serie A continuará incorporando a TIM en su nombre. La patronal del fútbol italiano ha renovado su acuerdo con el grupo de telecomunicaciones, por el que durante las próximas tres temporadas pagará 15 millones de euros anuales por los title rights de la competición doméstica. El acuerdo ha sido validado hoy por los clubes, que de esta manera dan continuidad a una alianza que se inició en 1998.

 

La asamblea de equipos también ha dado luz verde al contrato con Frecciarossa, la marca con la que Trenitalia comercializa sus viajes equivalentes al AVE de Renfe. En este caso, el grupo estatal ferroviario abonará cinco millones de euros anuales por el apellido de la Supercopa y la Copa de Italia. En este caso, los derechos estarán restringidos a Italia, pues la competición aspira a dar con una marca internacional que quiera los title rights de dos eventos cuyas finales acostumbran a jugarse en el extranjero.

 

Con estos dos acuerdos, la Serie A completa la comercialización de sus principales activos después de un año convulso. Primero firmó con IMG la venta de sus derechos de televisión en el exterior a cambio de un mínimo de 340 millones de euros, para después adjudicar a Sky y Perform Group sus emisiones en Italia por un total de 973 millones de euros.

 

 

 

 

La plataforma de televisión de pago pagará 780 millones de euros por los dos paquetes más importantes, que inicialmente se tasaron en 860 millones. Por un lado, los tres partidos del sábado y del domingo que estaban tasados en 452 millones; por el otro, tres citas más del domingo y la del lunes por la noche que se tasaron en 408 millones.

 

Perform, por su parte, introducirá Dazn en Italia con tres partidos (uno el sábado y dos el domingo) por 193,3 millones de euros, frente a los 240 millones que se pedían. La liga espera que las dos adjudicatarias logren pactos de reciprocidad para evitar que los abonados tengan que tender dos suscripciones. Además, ha acordado con Mediaset sublicenciarle estos derechos para su TDT de pago.