11 Ago 2022 | 08:26

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Liga refuerza su oficina de Nueva York con un ejecutivo del Málaga CF

Palco23

18 ene 2017 - 12:25

La Liga potencia su estructura en Estados Unidos. La patronal, que eligió al exfutbolista Raúl González como responsable de la oficina de Nueva York, ha decidido reforzar la delegación con un ejecutivo con más conocimiento del negocio. Se trata de Carlos Pérez, que durante el último año ha ejercido como asesor de presidencia en el Málaga CF.

 

El propio club ha anunciado el cambio, asegurando que Pérez ha jugado un papel importante en las "intensas gestiones con las diferentes instituciones locales y regionales y, a su vez, una apuesta decidida por expandir internacionalmente la marca Málaga CF". Durante su paso por el club, se ha intensificado la presencia de los máximos accionistas en el día a día.

 

La ciudad no es nueva para Pérez, que ya cursó parte de sus estudios en Nueva York y también ha trabajado allí. Entre 2012 y 2015 trabajó para el Cosmos, equipo de la North America Soccer League NASL y en el que militó el propio Raúl; antes de llegar al Málaga, también estuvo en la gestora de campus US Worldwide Soccer. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por EADE, también tiene la titulación de director deportivo por la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).

 

No es la primera vez que la patronal decide 'pescar' talento en las oficinas del Málaga, ya que en julio de 2016 incorporó a su ex director general Vicente Casado. De hecho, trabajarán codo con codo, ya que Javier Tebas lo reclutó para dirigir el desarrollo internacional de la competición.