03 Dic 2021 | 16:50

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La FEB adjudica a Valencia Basket las dos próximas ediciones de la Copa de la Reina

El club de Valencia será el encargado de organizar también el Eurobasket a final de temporada. En 2023 abrirá el nuevo pabellón Casal España Arena de Valencia.

Palco23

15 ene 2021 - 14:23

La FEB adjudica a Valencia Basket las dos próximas ediciones de la Copa de la Reina

 

 

El club ‘taronja’ está de dulce. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha concedido a la Fonteta, estadio del Valencia Basket, ser la sede de la Copa de la Reina para las próximas dos temporadas.

 

“La seguridad y fiabilidad que la ciudad han demostrado en los últimos meses ha sido clave en la decisión”, comenta un directivo de la federación a Las Provincias. La Fonteta acogió recientemente torneos como el Adidas Next Generation Tournament o las burbujas de dos grupos de la Eurocup Women.

 

La designación del estadio del Valencia Basket para albergar las dos próximas ediciones de la Copa de la Reina se suma a la celebración del Eurobasket en junio de 2021. Ambas competiciones servirán para despedir el pabellón antes de poner en marcha el Casal España Arena de Valencia, que abrirá sus puertas en 2023.

 

El nuevo estadio ha sido financiado por el mecenas de la entidad, Juan Roig, presidente de Mercadona, con un presupuesto que ronda los 220 millones de euros. Las obras comenzaron el pasado junio y el estadio ocupará unos 47.000 metros cuadrados, con capacidad para 15.600 espectadores en baloncesto y cerca de 19.000 para los eventos musicales.