Competiciones

La Bundesliga invierte en una tecnología contra la piratería

La liga alemana de fútbol se ha asociado con Athletia a través de una joint venture para monitorizar las plataformas que retransmiten de forma ilegal sus partidos.

Palco23

8 ago 2019 - 18:17

La liga alemana de fútbol se ha asociado con Athletia a través de una joint venture para monitorizar las plataformas que retransmiten de forma ilegal sus partidos.

 

 

La Bundesliga quiere dar un nuevo golpe a la piratería. La liga alemana de fútbol se ha asociado con Athletia a través de una joint venture para monitorizar las plataformas que retransmiten de forma ilegal sus partidos.

 

El plan se enmarca dentro del llamado DFL for Equity, una estrategia con la que la Bundesliga pretende enfrentarse a dichos casos desde diversos ámbitos. En el caso de Athletia, que lleva colaborando con la competición desde 2015, se trata de una ampliación de esta alianza, ya que hasta ahora se había basado únicamente en los campos de redes sociales, protección y contenidos.

 

“Tener acciones en una compañía cuyo propósito es proteger los derechos de los medios de comunicación es una mejora en nuestra estrategia; queremos cubrir toda la cadena de valor sobre el fútbol profesional y desarrollar el mejor servicio para otras ligas”, ha señalado Christian Seifert, consejero delegado de la Bundesliga.

 

 

 

 

“Para nosotros, esta asociación es la manera más lógica de expandir Athletia en dos sentidos: primero, desarrollar nuevos productos basados en la tecnología con los que podemos trabajar con cada cliente de forma individual; segundo, porque llevamos nuestra cooperación con la Bundesliga a un nuevo nivel”, ha afirmado Lukas Klumpe, codirector de la empresa.

 

A partir de ahora, Ryghts, la sociedad que han conformado ambas entidades, pasará a monitorizar todos los partidos internacionales para detectar señales piratas. De hecho, no sólo se limitará a las retransmisiones, sino que también abarcará las redes sociales, las webs y cualquier otro dispositivo. Además, se invertirá en un equipo legal especialista en este tipo de casos para avanzar en la regulación anti piratería.

 

“Invertir en compañías especializadas en legalidad tecnológica y digital es crucial para el futuro, especialmente en el deporte, ya que como resultado de la digitalización, se han abierto nuevas posibilidades para las retransmisiones, pero también para la piratería”, ha afirmado Britta Sölter, codirectora de Athletia.