07 Dic 2021 | 09:28

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Bundesliga impone una ‘burbuja’ ante el avance del Covid-19

El fútbol alemán ordena el semiconfinamiento de futbolistas y el personal de los clubes. Ante el aumento de casos de coronavirus, sólo podrán salir de sus domicilios para acudir a la ciudad deportiva o los estadios.

Palco23

22 abr 2021 - 18:55

La Bundesliga impone una ‘burbuja’ ante el avance del Covid-19

 

La Bundesliga se blinda ante el coronavirus. La liga alemana de fútbol se protege ante el crecimiento de la pandemia, que ha obligado al Gobierno de Angela Merkel a endurecer las restricciones. Los equipos de primera y segunda pasan a estar en cuarentena, para garantizar la disputa de las cuatro últimas jornadas de liga.

 

El plan desvelado por DFL Presidium (consejo de la Liga), consta de dos etapas. “En un primer momento, las personas incluidas en el programa regular de pruebas PCR (jugadores, cuerpo técnico y supervisores), sólo podrá estar en casa, en el campo de entrenamiento o en el estadio a partir del lunes 3 de mayo”.

 

De esta manera, se establece un régimen “para reducir el contacto y minimizar el riesgo de infección”, como sucediera en la fase final de la temporada pasada tras reanudar la Bundesliga.

 

 

La segunda etapa arrancará a partir del miércoles 12 de mayo, cuando “los 36 clubes de primera y segunda acudirán a un campo de entrenamiento en cuarentena después de que se les practique una prueba PCR negativa con al menos 24 horas de antelación”, siendo un plan “obligatorio durante las dos últimas jornadas”, y que recuerda al llevado a cabo por la NBA con la burbuja de Orlando diseñada para poder concluir la temporada 2019-2020.

 

Con los campos de entrenamiento en cuarentena, la Bundesliga confía en poder completar el calendario, “teniendo en cuenta la presión que existe por la fecha límite debido a la disputa de la Euro 2020 después de la temporada”, un torneo que se disputará del 11 de junio al 11 de julio.

“Los clubes deben asegurarse de que los jugadores, el equipo técnico y el personal de apoyo solo tengan contacto entre sí durante el período mencionado”, sentencia la liga alemana.