01 Dic 2021 | 07:40

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ACB renueva con Endesa por tres temporadas más

El acuerdo será de entorno a 5,5 millones de euros por temporada. Con esta renovación, la compañía energética acumulará 13 años de apoyo a la competición.

Palco23

10 jun 2021 - 12:45

La ACB renueva con Endesa por tres temporadas más

 

 

La ACB renueva con Endesa. La de la Asociación de Clubes de Baloncesto y la compañía

energética seguirán justos tres temporadas más, hasta la temporada 2023-2024. El acuerdo será de alrededor 5,5 millones de euros por temporada, ya que se han mantenido las mismas condiciones que en la última temporada. Según han indicado fuentes del sector, el anterior contrato era de crecimiento y el actual es lineal.

 

Con esta firma, Endesa acumulará 13 años de apoyo a la ACB y dando nombre a la Liga Endesa y la Supercopa Endesa. Asimismo, el acuerdo recoge el refuerzo al Programa Social Liga Endesa, que busca impulsar el baloncesto y sus valores más allá de las pistas dentro la línea estratégica de patrocinio con propósito de la compañía.

 

El programa social es conjunto de Endesa y ACB, que han identificado la necesidad de dotar de un claro propósito social al patrocinio. Para ello, se impulsarán proyectos como Historias Basket Lover, en el que tanto ACB como Endesa han decidido escuchar al aficionado para así hacer realidad las iniciativas sociales que la sociedad está demandando.

 

La apuesta de la compañía energética por la ACB empezó en 2011 y también lo hace por competiciones como la Minicopa Endesa y la Copa del Rey. El acuerdo se ha formado hoy entre José Bogas, consejero delegado de Endesa, y Antonio Martín, presidente de la entidad.

 

 

 

 

En el ejercicio 2019, concluido el pasado 30 de junio, la sociedad Aceb, con la que opera la asociación de clubes, obtuvo una cifra de negocio de 30,27 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,5% en relación al ejercicio anterior, según las cuentas que la entidad acaba de depositar en el Registro Mercantil. El resultado neto también evolucionó al alza, con una subida del 61,5%, aunque con una variación moderada en términos absolutos: de 26.951 euros en el ejercicio correspondiente a la temporada 2018-2019 a 43.530 euros en el ejercicio de la temporada 2019-2020.

 

El Covid-19 no lastró los ingresos de la principal liga española de baloncesto, que en cambio sí golpeó a los clubes de LaLiga, que tienen en la venta de entradas y abonos una de sus principales líneas de negocio. De hecho, el Consejo Superior de Deportes anunció el martes tres líneas de subvenciones por valor de más de trece millones de euros para clubes deportivos de la ACB, Asobal y otros deportes que “hayan visto mermados sus ingresos por la ausencia de público en sus estadios y pabellones debido a la crisis sanitaria del coronavirus”.