Competiciones

Italia se postula para ser la sede de la Eurocopa en 2032

Si consigue hacerse con el torneo, el país transalpino acogerá la competición por tercera vez en su historia, tras las ediciones de 1968 y 1980. En Roma se disputaron hasta cuatro partidos de la Euro 2020.               

Italia se postula para ser la sede de la Eurocopa en 2032
La capital italiana, Roma, fue la sede de cuatro encuentros en la pasada Euro 2020, en la que se disputaron tres encuentros de la fase de grupos y otro de la fase final

Palco23

08 feb 2022 - 10:58

La Federación Italiana de Fútbol (Figc) presenta su candidatura para albergar una de las próximas ediciones de la Eurocopa. El máximo organismo italiano del fútbol ha remitido a la Union of European Football Associations (Uefa) su intención de organizar y convertirse en sede de la Euro 2032, según ha informado la propia federación en un comunicado.

 

Después de conocer que el organismo europeo del fútbol asignará de forma simultánea tanto las sedes de la Euro 2028 como la Euro 2032, la Figc ha preferido optar a organizar el evento que tendrá lugar dentro de diez años “para tener tiempo a construir nuevos estadios y reestructurar los ya existentes”, señala la federación.

 

En el caso de que Italia se termine llevando a cabo la celebración del evento, el país transalpino acogerá la Eurocopa por tercera vez en su historia, después de haber albergado también las ediciones de 1968 y 1980.

 

 

 

 

La capital italiana, Roma, fue la sede de cuatro encuentros en la pasada Euro 2020, en la que se disputaron tres encuentros de la fase de grupos y otro de la fase final. “La determinación de querer traer de vuelta a nuestro país un gran torneo internacional nos hizo movilizarnos de inmediato y presentar la candidatura”, señala la Figc.

 

Según los tiempos de presentación de cada candidatura, está previsto que la Federación Italiana exponga a la Uefa su proyecto el 12 de abril de 2023, con la decisión final del Comité Ejecutivo en septiembre del mismo año.

 

La Federación Italiana de Fútbol (Figc) es el máximo organismo del fútbol en Italia, con sede en Roma. Fue establecida en 1898 y es miembro de la Fédération Internationale de Football Association (Fifa) y la Uefa desde su fundación; además, se encarga de organizar la Liga y la Copa de Italia, así como los distintos partidos de la Selección Italiana de Fútbol.