02 Dic 2021 | 07:11

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Generalitat y Comité Olímpico ratifican la candidatura olímpica Pirineus-Barcelona

La consellera de la Presidència de la Generalitat, Meritxell Budó, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, se reúnen para avanzar en la agenda de la candidatura para los Juegos de invierno del 2030.

Palco23

07 may 2021 - 13:05

Generalitat y Comité Olímpico ratifican la candidatura olímpica Pirineus-Barcelona

 

Generalitat de Cataluña y Comité Olímpico Español (COE) impulsan la candidatura olímpica. Ambas instituciones han reiterado este jueves el compromiso con la candidatura Pirineus-Barcelona para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2030.

 

La consellera de la Presidència en funciones, Meritxell Budó, y el presidente del COE , Alejandro Blanco, se han reunido en Madrid para ratificar la candidatura olímpica y poner en común los trabajos realizados hasta la fecha con tal propósito.

 

Budó, acompañada por el delegado de la Generalitat en Madrid, Gorka Knorr, y por el Secretari General de l’Esport i i l'Activitat Física i responsable de la candidatura, Gerard Figueras, han entregado a Blanco un listado con los avances realizados por el gobierno de Cataluña hasta ahora en relación al proyecto.

 

 

En este encuentro, Generalitat y COE se han emplazado a seguir trabajando para poder formalizar la candidatura Pirineus-Barcelona ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

Blanco está a la espera de que se formalice el gobierno en Cataluña para convocar una reunión con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para posteriormente enviar la petición formal al COI.

 

El Covid-19 retrasó los planes de la Generalitat de Cataluña. La gestión de la pandemia impidió formalizar la candidatura olímpica. El trámite estaba preparado para realizarse en julio pasado pero no se pudo hacer por motivos de agenda, ya que era necesario reunir al COE y a las tres administraciones implicadas en la organización del acontecimiento: la Generalitat de Cataluña, el gobierno español y el del Aragón.