22 May 2022 | 02:37

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El PGA de España renombra su tour con el nombre de Seve Ballesteros y se abre a las mujeres

El Circuito Nacional de golf, que este año alcanzará su tercera edición, permitirá la competición entre hombres y mujeres e incorpora dos nuevos torneos.

Palco23

23 abr 2018 - 17:08

El PGA de España renombra su tour con el nombre de Seve Ballesteros y se abre a las mujeres

 

 

La PGA España introduce cambios para potenciar su proyecto. La asociación de profesionales de golf ha anunciado hoy que su tercera edición servirá de homenaje al mejor jugador español de la historia y su temporada pasará a llamarse Seve Ballesteros PGA Tour 2018. En su tercera edición, el circuito incorpora también importantes novedades, como que las mujeres puedan competir en igualdad de condiciones con los hombres.

 

La segunda gran novedad es que a partir de ahora se integrarán las dos pruebas más importantes del panorama nacional masculino, el Campeonato de la PGA de España y el Campeonato de España de la Real Federación Española de Golf (Rfeg). Con esta ampliación, el circuito constará de seis pruebas regulares Medal-Play, el Campeonato PGA de España Match-Play en Pozoblanco (Córdoba) y la Gran Final en Castellón. Entre las sedes también están Ciudad Real, Madrid, País Vasco, Burgos, La Rioja y Lisboa.

 

La organización recuerda que el tour “no está limitado exclusivamente a los asociados PGA o de las PGA de Europa, también podrán jugar profesionales con la licencia en vigor de la Real Federación Española de Golf, aunque los asociados PGA´s sí contarán con beneficios especiales”. “Es el camino para que los jóvenes profesionales comiencen su andadura en la competición y también en el apoyo de los campos de golf. Era uno de nuestros sueños y lo hemos conseguido”, ha recordado David Pastor, presidente de la PGA España.

 

Javier Ballesteros, presidente de la Fundación Seve Ballesteros, ha querido agradecer a los promotores que hayan pensado en esta figura, puesto que “apoyar el golf profesional y a futuros campeones fue siempre uno de los principales objetivos de nuestro padre. Hoy Seve estaría orgulloso de hacer realidad uno de sus sueños”.

 

En su intervención, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha señalado que el golf “está viviendo un momento de oportunidad”, poniendo en valor los “excelentes deportistas profesionales que están jugando en los circuitos americano y europeo y que están haciendo grande este deporte”, y además ha añadido que lo demostraba el hecho de los más de 40.000 espectadores que asistieron hace dos semanas al Open de España de Golf.