Competiciones

The Family Run sale de Cataluña y ultima su entrada en Madrid para finales de 2017

Guillermo G. Recio

28 mar 2017 - 04:58

Promover la inclusión social para que los padres e hijos puedan correr juntos. Ese es el objetivo que persigue The Family Run, una carrera creada por la agencia de marketing Kaptiva Sports, y que este año se encamina a su cuarta edición con una novedad: dar el salto fuera de Cataluña.

 

El cofundador y consejero delegado de la compañía, Oriol Sala, explica a Palco23 que este año tendrán cinco carreras, de las cuales cuatro ya están anunciadas en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, pero a finales de año tendrán una prueba en el centro de Madrid. "Estamos cerca de cerrar un acuerdo con el Ayuntamiento", ya que el objetivo es "llevar The Family Run a más ciudades de España".

 

Todo empezó en 2014, cuando se realizó el primer evento con tan sólo 8000 participantes en la capital catalana. El pasado año ya contaron con tres carreras y 7.500 inscritos, mientras que para 2017 esperan una afluencia de más de 10.000 personas. La inscripción de cada adulto tiene un precio de cinco o siete euros, si se requiere chip, y el de los niños es de un euro o gratuito, en caso de contar con el Club Super3. Ahora, debido a su entrada en la capital española deberán encontrar otra forma de colaboración para los más pequeños.

 

Family Run barcelona 650
Participantes de The Family Run en pleno centro de Barcelona.

 

"El reto de siempre y para casi todas las carreras populares es encontrar patrocinadores. Nosotros hemos creado un plan para los socios que les ayuda tener más impacto a través de nuestra prueba no solo durante el evento, sino también antes y después", explican desde la compañía, que para esta edición cuentan con Caprabo, de momento.

 

Los planes de esta carrera familiar no acaban aquí, ya que el objetivo es llegar a las siete pruebas en 2018 en España y empezar su andadura internacional en 2019. "Estamos mirando a la posibilidad de llevar The Family Run a Europa a través de varios canales. Hay varias opciones de cómo hacerlo, pero aún no hemos decidido qué sería la mejor manera", detalla la agencia.

 

Este es uno de los eventos organizados por Kaptiva Sports, una agencia que también cuenta con una división de viajes deportivos, campamentos y academias. De hecho, el inicio de la compañía surgió en Miami hace varios años con el primer campamento de verano del FC Barcelona. A día de hoy, la empresa cofundada por Sala, que trabajó varios años en Nike y Umbro, cuenta también con la FCB Escola en la ciudad de Florida.