Clubes
Real Madrid CF rechaza 13,5 millones de euros del fondo televisivo de LaLiga
La máxima competición de fútbol español creó para la temporada 2023-2024 un fondo de 130 millones de euros que busca incentivar la mejora de la producción televisiva en los días de partido.
5 oct 2023 - 17:11
El Madrid es hermético en su vestuario. El conjunto presidido por Florentino Pérez ha rechazado (con sus acciones) 13,5 millones de euros correspondientes al fondo de 130 millones de euros creado por LaLiga, según Front Office Sport.
El conjunto blanco no ha llevado a cabo ninguna de las medidas que requiere LaLiga para optar a la repartición de su fondo televisivo, entre las que se encuentran la realización de entrevistas al descanso y permitir a las cámaras la entrada en los vestuarios.
En línea con la negativa del club merengue, su entrenador, Carlo Ancelotti, subrayó recientemente que preferiría aceptar una reducción salarial para que las cámaras no entraran en los vestuarios.
El organismo presidido por Javier Tebas creó este fondo con el propósito de incentivar la mejora de la producción televisiva en los días de partido. El sistema permite a LaLiga elaborar una puntuación que premia mejoras en las retransmisiones a las que se prestan los clubes.
Real Madrid CF registró ingresos en 2022-2023 de 843 millones de euros
La cantidad que conforma el fondo proviene del 25% que otorga LaLiga a los clubes en base a sus resultados deportivos. Concretamente, corresponde a la parte apodada de “implantación social” de los clubes y supone una tercera parte de ese 25%.
Pese a desestimar esta nueva fuente de ingresos, Real Madrid CF está estudiando nuevos canales de facturación: el club creó la marca de restaurantes fast casual UNO by Real Madrid CF. Además, se hizo el pasado julio con un contrato valorado en 561 millones de euros para la construcción y explotación de dos aparcamientos con un total de 1.846 plazas situados en los aledaños al Santiago Bernabéu.
El club presidido por Florentino Pérez cerró la temporada 2022-2023 con un beneficio de doce millones de euros y recuperando los niveles prepandémicos, al registrar ingresos de 843 millones de euros, lo que supone una mejora interanual del 17%. A la cifra de negocios del club aún se le deben imputar los ingresos derivados de los traspasos de jugadores como Marcelo, Casemiro o Takefusa Kubo.
El club se encuentra inmerso en la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, estimando la finalización de las obras para el segundo semestre de 2023. Para la financiación de las obras, la junta directiva del Real Madrid aprobó el 12 de abril de 2019 el cierre de la financiación del proyecto de remodelación por un importe total de 575 millones de euros a un plazo de treinta años y un interés fijo de 2,5%.