Clubes
Mountain&Co prorroga seis meses su fusión con Barça Media para su posterior salto a bolsa
La junta de accionistas de la compañía que cotiza en Nasdaq ha aprobado con un 99% ampliar el plazo la fusión con la filial audiovisual de FC Barcelona hasta el 9 de noviembre de 2024.
12 mar 2024 - 11:33
El parqué espera a Barça Media hasta noviembre. La junta de accionistas de Mountain&Co ha aprobado con un 99% de votos a favor prorrogar durante seis meses más, hasta el 9 de noviembre, su fusión con Barça Media para su posterior salto a bolsa, según recoge Cinco Días.
La aprobación de la ampliación del plazo por amplia mayoría se ha dado después de que parte del accionariado de Mountain&Co haya abandonado el proceso, tras solicitar el reembolso de la totalidad de sus acciones, por lo que se han abstenido en la votación.
En concreto, los inversores que han solicitado el reembolso de su paquete accionarial ascienden a 3,1 millones de títulos, a un precio de 11,42 dólares por acción, hasta 35,8 millones de euros de capital social están en contra de la fusión con Barça Media.
El acuerdo de fusión firmado previamente entre Mountain&Co y Barça Fusión otorgaba a la spac el negocio de contenidos audiovisual del conjunto blaugrana, valorado en 900 millones de euros. El conglomerado incluye Barça Vision, Barça Studios y Barça eSports y actualmente está dirigido por Toni Cruz.
Mountain&Co ya aplazó los planes de salida a bolsa de la filial de FC Barcelona por el impago de Libero
El 9 de febrero, el club presidido por Joan Laporta aplazó la salida a bolsa de su filial audiovisual, Barça Visión, por el impago de cuarenta millones de euros de Libero. La spac que debía vehicular el salto de la sociedad al parqué americano pidió a los accionistas ampliar el tiempo ante la imposibilidad de formalizar la operación antes del 9 de marzo, cuando estaba acordado.
FC Barcelona tenía previsto que su filial audiovisual saliese a bolsa en otoño, pero Mountain&Co aplazó los planes del conjunto blaugrana con el impago de Libero como último imprevisto.
El pasado 12 de septiembre, el conjunto presidido por Joan Laporta ya informó a la Securities Exchange Commission (SEC) de la bolsa de Nueva York de la incorporación de varias modificaciones en el contrato marco firmado el pasado 11 de agosto.
FC Barcelona dio entrada a Libero Football Finance AG y los asesores de inversiones privadas Nipa Capital B.V. como nuevos socios de Bridgeburg Invest, marca comercial de Barça Vision. Parte de la venta de la plataforma, que agrupa las iniciativas del club asociadas al Espai Barça Digital, debía suponer una nueva inyección de 120 millones de euros a las finanzas de la entidad.
Barça Media está valorada en 900 millones de euros
Ambos inversores se hicieron con un 29,5% de la propiedad de Barça Vision, una parte correspondiente a las acciones con las que contaban Socios.com y Orpheus Media, compañía de Jaume Roures.
Antes del 21 de agosto, el club debía recibir los primeros sesenta millones de euros, pero sólo entraron en sus arcas veinte millones de euros. Tras la operación, FC Barcelona confirmó a la SEC que no ha recibido la cantidad restante comprometida por Libero Football AG.
Tras la demora en el pago, FC Barcelona incluyó dos nuevas cláusulas en el acuerdo marco: por una parte, prorrogó hasta el pasado 10 de octubre la carencia del pago (que no se formalizó) y, por otro, se reservó el derecho a disolver la operación y, en consecuencia, a su exclusivo y absoluto criterio, rescindir el acuerdo de combinación de negocios antes de la nueva fecha límite.