Clubes

La SD Eibar logra un millón del Ejecutivo vasco para la ampliación de Ipurua

El club de LaLiga ha comenzado este año las obras para elevar a 8.050 el número de asientos del estadio, con una inversión de 10 millones de euros y la reconstrucción de la Tribuna Oeste.

Palco23

9 dic 2018 - 18:00

La SD Eibar logra un millón del Ejecutivo vasco para la ampliación de Ipurua

 

 

La SD Eibar ha conseguido implicar a las administraciones públicas en su plan de crecimiento. El Ejecutivo del País Vasco ha aprobado destinar un millón de euros a las obras de ampliación de Ipurua, de manera que aportará el 10% de todo el presupuesto. En total, el club de LaLiga invertirá diez millones de euros para reconstruir una de las gradas y situar el aforo total en 8.050 personas.

 

“El Gobierno Vasco quiere apoyar la apuesta por modernizar Ipurua y convertirlo en un espacio más accesible, atractivo para las y los aficionados y capaz de ofrecer servicios de los que se beneficiará el conjunto de la ciudadanía”, ha señalado el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria. El plan contempla que los trabajos hayan podido finalizarse antes del arranque de 2019-2020.

 

El alto cargo del Ejecutivo vasco vistió durante el puente las instalaciones del conjunto armero, de la mano de su presidenta, Amaia Gorostiza, y el vicepresidente de la Fundación, Mikel Larrañaga. En este sentido, cabe recordar que con la primera fase de ampliación de Ipurua, tras el ascenso a LaLiga Santander, se instalaron aulas de estudio en los bajos para promover la formación deportiva en la región.

 

 

 

 

El Eibar se ha felicitado por la implicación de las administraciones, que en su día ya hicieron importantes contribuciones a la construcción del nuevo San Mamés o la remodelación de Anoeta; también ha habido acuerdo para que participe en la modernización de Mendizorroza. En su caso, se trata de la inversión más modesta, en tanto que el club eibarrés quiere una instalación dimensionada a su tamaño.

 

El consejo de administración ha optado por la demolición de la Tribuna Oeste, la única con la que ya podían ganar tamaño pues no existen elementos que la limiten, como la autopista, o edificios de viviendas. Sin embargo, los problemas con el convento de monjas situado junto al estado han hecho que parte de los trabajos se hayan parado hasta la resolución de esta disputa.

 

La idea es que la nueva grada acoja toda la infraestructura de los días de partido, como unidades móviles, autobús del equipo visitante, vehículos del colectivo arbitral, seguridad y demás personal autorizado. Allí también estará la zona mixta, sala de prensa y zona de trabajo para periodistas.