20 Ene 2022 | 03:42

Líder en información económica del deporte

Clubes

Javier Páez y Daniel Moreno, del grupo Ruiz Lopera, compran el Extremadura UD

El conjunto extremeño, que hace un mes entró en fase de liquidación por falta de inversión, ha sido adquirido por un grupo encabezado por los  empresarios, que se harán con el 100% del club extremeño.                          

Javier Páez y Daniel Moreno, del grupo Ruiz Lopera, compran el Extremadura UD
Pese a la situación económica del club en cuanto a liquidez se refiere, en junio el juzgado de lo Mercantil aprobó la inscripción del Extremadura UD en la nueva categoría Primera Rfef

Palco23

13 ene 2022 - 11:40

Extremadura UD no desaparecerá. El conjunto extremeño, que hace un mes entró en fase de liquidación por falta de inversión, ha sido adquirido por un grupo de inversores liderados por Daniel Moreno y Javier Páez, del grupo Ruiz Lopera, según ha informado As.

 

Ambos empresarios se reunieron con el actual presidente de la entidad, Manuel Fraganillo, con el que llegaron a un preacuerdo para hacerse con la totalidad del club, hasta la fecha en manos del presidente.

 

Antes de firmar la operación, el grupo se reunirá con el administrador concursal, Bernardo Silva, y la jueza de lo Mercantil de Badajoz, para aprobar o cancelar su llegada al club.

 

Tras ello, el nuevo grupo inversor buscará el apoyo de las instituciones locales y regionales para desbloquear las subvenciones que deberían llegar a la entidad, ya que fruto de los pagos pendientes a Hacienda y la Seguridad Social, esta contribución no está llegando al club.

 

 

 

 

Los jugadores del club llevan varios meses sin cobrar las nóminas. El pasado octubre la plantilla deportiva del club convocó una huelga ante “los gravísimos incumplimientos de pago que viven desde hace meses”, tal y como señaló la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

 

El pasado junio, el club llegó a un acuerdo con el administrador concursal y Hacienda para aplazar el pago de la deuda de 1,3 millones que la entidad de Extremadura arrastra con la Agencia Tributaria mientras esperaba la llegada de un nuevo grupo inversor.

 

Pese a la situación económica del club en cuanto a liquidez se refiere, en junio el juzgado de lo Mercantil aprobó la inscripción del Extremadura UD en la nueva categoría Primera Rfef para que pudiera competir en la temporada 2021-2022.