25 Sep 2022 | 03:14

Líder en información económica del deporte

Clubes

Futbolistas y cuerpo técnico del Burgos Club de Fútbol Promesas denuncian el impago de dos mensualidades

El club está vinculado al Burgos CF por un acuerdo que lo convierte en su filial. Los profesionales aseguran que no han cobrado noviembre y diciembre.

Palco23

11 ene 2021 - 14:24

Futbolistas y cuerpo técnico del Burgos Club de Fútbol Promesas denuncian el impago de dos mensualidades

 

 

El Burgos Club de Fútbol (Burgos CF) adeuda a los futbolistas y cuerpo técnico del Promesas, club vinculado a la institución en base a un acuerdo por el que es su filial, dos mensualidades, noviembre y diciembre, además de las cantidades correspondientes a los días de enero, según denuncian los integrantes de la plantilla a través de un comunicado compartido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

 

Jugadores y entrenadores han decidido hacer frente común para la defensa de sus derechos, exponiendo públicamente su situación. Con impagos de las últimas mensualidades que se suman al hecho de que algunos futbolistas no han recibido por parte del club la copia suscrita del contrato laboral a pesar de haberla solicitado en reiteradas ocasiones.

 

Desde la plantilla explican también que varios futbolistas no han recibido copia de algunas nóminas, y advierten de que están viviendo “situaciones personales de extrema necesidad, con graves dificultades para abonar el pago del alquiler de la vivienda, afrontar gastos cotidianos a diario o desplazarse a las instalaciones del club para prestar sus servicios”, unas situaciones que se han puesto en conocimiento de la directiva del Burgos Club de Fútbol.

Cuerpo técnico y deportistas lamentan la falta de acuerdo entre los gestores del Burgos CF y el Burgos CF Promesas, ninguno de los cuales ha dado respuesta a sus demandas. Pero, a pesar de la situación, se comprometen a mantener su nivel de profesionalidad y compromiso, mientras ponen el caso en manos de la AFE, su sindicato, para estudiar los pasos a dar ante la jurisdicción social, la Inspección de Trabajo y la RFEF.

 

Este conflicto se suma a la amenaza del Promesas de impedir el uso al Burgos CF de la ciudad deportiva de Castañares, según avanza Burgos Conecta, debido al impago del uso del canon de las instalaciones.