Clubes
El United renueva su patrocinio de 'trading' con Swissquote
21 abr 2016 - 11:22
El Manchester United convence. El club inglés ha llegado a un acuerdo con Swissquote para renovar su patrocinio global de socio oficial de trading una vez finalice esta temporada, que será la segunda de la asociación. Se desconocen los términos económicos y la duración exacta de la alianza, aunque han asegurado que tendrá vigencia más de un año.
Swissquote estará presente en las vallas perimetrales LED de Old Tafford durante los partidos de la Premier League, FA Cup y Copa de la Liga, además de en el panel de logotipos de la zona de prensa. También se sortearán para los clientes de la entidad financiera entradas hospitality, acceso a los entrenamientos y viajes a partidos europeos del United.
El consejero delegado y cofundador de Swissquote, Marc Burki, ha declarado que están "encantados de anunciar una ampliación de nuestra asociación global con el club de fútbol más popular del mundo, el Manchester United. El nuevo acuerdo refleja el continuo éxito en el desarrollo de nuestra marca global, particularmente en nuestros mercados clave, como el Oriente Medio y Asia".
Por su parte, el director general del club, Richard Arnold, ha comentado que han "conseguido recientemente algunas nuevas e interesantes alianzas. Sin embargo, es igualmente importante para nuestro éxito a largo plazo que podamos mejorar nuestra relación con los socios existentes. En este caso, Swissquote entiende el verdadero valor de trabajar con nosotros, después de haber tenido experiencia de primera mano de lo que esta asociación puede lograr".
Además de sus socios principales como Adidas, Chevrolet y Aon, el club cuenta con varios patrocinios de menor rango y 18 regionales, la mitad que hace un año, debido a que estos contratos acostumbran a tener una duración corta y tampoco se acostumbra a buscar una relación tan a largo plazo.
El conjunto británico, por su parte, cerró el primer trimestre del ejercicio, que va de julio a septiembre, con un incremento del 39,3% de los ingresos, hasta los 123,6 millones de libras (174,57 millones de euros). Pese a ello, el beneficio neto cayó un 43,8%, hasta 5 millones de libras (7 millones de euros), por las minusvalías derivadas de los traspasos de futbolistas.
Estos confirman las previsiones del conjunto británico, que mantiene su previsión de ingresos de entre 500 millones y 510 millones de libras (683,2 millones a 696,9 millones de euros) para la temporada 2015-2016. Se trata de unas cifras que le ponen por encima de los 633 millones que ha presupuestado el FC Barcelona y los 582 millones de euros del Real Madrid.