26 May 2022 | 23:12

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Sevilla FC Femenino se suma al acuerdo de la Acff con Mediapro

El club andaluz, que inicialmente decidió gestionar sus derechos audiovisuales, se ha sumado al acuerdo marco que la asociación tiene con la compañía, en pleno pulso con la Rfef.

Palco23

14 nov 2019 - 16:00

El Sevilla FC Femenino se suma al acuerdo de la Acff con Mediapro

 

 

Mediapro refuerza su posición en el mapa del fútbol femenino. El grupo audiovisual ha llegado a un acuerdo con el Sevilla FC, por el que adquiere los derechos de televisión del equipo para lo que resta de temporada y las dos siguientes. De esta forma, la compañía ya controla los derechos de los 13 equipos de la Liga Iberdrola que están afiliados a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (Acff).

 

El conjunto andaluz decidió inicialmente gestionar las retransmisiones como local por su cuenta, pero finalmente ha optado por adherirse al acuerdo marco que logró la Acff. El mismo supone el pago de tres millones de euros por temporada entre 2019-2020 y 2021-2022, siendo la primera vez que el fútbol femenino cobra por estos derechos.

 

Mediapro señala que este contrato “significa un paso más en la normalización de las emisiones de la máxima categoría del fútbol femenino en España”. Ahora, sólo Athletic Club, FC Barcelona y CD Tacón (futuro Real Madrid) emiten sus partidos como local en los medios corporativos de sus respectivos clubes.

 

Este giro de los acontecimientos también refuerza la posición del grupo audiovisual, que hace unas semanas accedió a permitir que todos los equipos de la Acff se adscribieran al Programa Élite de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). En otras palabras, permitía que el regulador gestionara los derechos televisivos y comerciales de la competición a cambio de mantener al menos dos partidos semanales en GOL, por los que pagaría 1,5 millones de euros.

 

El presidente de la Rfef, Luis Rubiales, ya dejó claro que esa oferta había caducado, pues la opción de conseguir ocho millones de euros por estos derechos se antojaba complicada con el torne ya iniciado. En su lugar, puso sobre la mesa un importe de 1,15 millones de euros para intentar desbloquear la firma del