Líder en información económica del deporte

Clubes

El Málaga CF recibirá una inyección de 423.500 euros por parte del Ayuntamiento

El conjunto malacitano se beneficiará de un patrocinio que se canalizará a través de Promálaga, cuya aprobación está prevista en un próximo consejo de administración de la sociedad municipal.

Palco23

06 jul 2021 - 18:57

El Málaga CF recibirá una inyección de 423.500 euros por parte del Ayuntamiento

 

Balón de oxígeno para el Málaga CF. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el administrador judicial del Málaga CF, José María Muñoz, han firmado un acuerdo por el que el consistorio aportará al club 423.500 euros durante la temporada 2021-2022 en concepto de patrocinio.

 

El contrato de patrocinio se canalizará a través de Promálaga. Su aprobación está prevista en un próximo consejo de administración de la sociedad municipal, detalla el Ayuntamiento a través de un comunicado.

 

El acuerdo incluye una prórroga de una segunda anualidad por el mismo importe, pero si el equipo logra el ascenso a Primera División el importe del patrocinio se duplicaría, pasando a 847.000 euros en la temporada 2022-2023. En caso de descenso a Primera Rfef, la cantidad se reduciría a la mitad, quedando en 211.750 euros.

 

 

“Con el apoyo de la Diputación y del Ayuntamiento salimos de una situación ajustada a una más normal”, expone el administrador del club, asegurando que “podemos aumentar el límite salarial”. “Tenemos el límite salarial para plantilla inscribible, en 3,2 millones de euros, pero estoy seguro de que vamos a subir bastante más de esa cifra”, añade. Además, “sigo haciendo un llamamiento a las empresas de Málaga” ya que “ahora es el momento de apostar”, en cambio “a lo mejor dentro de uno o dos años ese apoyo ya no es tan necesario”.

 

A finales de junio, la Audiencia Provincial de Málaga confirmó la sentencia de Primera Instancia, concluyendo que el jeque debe compartir el 96.8% de sus acciones originales con la empresa hotelera Bluebay.