28 Ene 2022 | 13:04

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Liverpool se plantea otra ampliación de Anfield, hasta 60.000 espectadores

El club de la Premier League, que acaba de elevar a 54.000 personas el aforo del estadio, tiene hasta 2019 para decidir si ejecuta nuevas obras.

Palco23

05 may 2017 - 12:30

liverpool fc anfield exterior

 

El Liverpool FC no quiere dejar de ver grúas en torno a sus instalaciones. El club de la Premier League ha completado con éxito la ampliación de la grada Main Stand de Anfield, que ha ganado 8.500 asientos y elevado la capacidad a unas 54.000 personas. Pese a ello, esta temporada “cada partido ha sido un sell-out”, de ahí que ya estén estudiando un nuevo proceso de ampliación.

 

"La Anfield Road Stand también ofrece oportunidades para desarrollar aún más nuestro estadio en el futuro. Siempre dijimos que completaríamos la Main Stand y evaluaríamos su éxito antes de analizar cualquier desarrollo”, ha señalado Andy Hugues, director de operaciones, a los medios del club. En este sentido, ha admitido que “estamos absolutamente encantados con el éxito del proyecto” porque “la reacción de los aficionados ha sido increíble”.

 

Además, pese a que la inversión en el proyecto se estimó en más de 100 millones de libras, Hugues ha asegurado que se han cumplido los plazos y el presupuesto fijado, lo que supone “un logro excepcional por todos los involucrados”. Ahora, la entidad dispone hasta agosto de 2019 para solicitar nuevos permisos con los que volver a ampliar su aforo, en paralelo a la inversión de más de 60 millones de euros que ha planteado para su ciudad deportiva.

 

Además de ganar capacidad de aforo, las obras en Anfield también han supuesto una modernización de la zona de vestuarios. Para este verano, el movimiento de operarios continuará, ya que se elevará de 195 a 250 el número de espacios para personas en silla de ruedas, además de añadir más de 150 butacas para personas con movilidad reducida. Fuera del estadio, se ha decidido invertir “varios millones de libras” en la apertura de una nueva tienda oficial.

 

Hughes ha señalado que “es importante que continuemos invirtiendo en el club y desarrollando nuestra infraestructura e instalaciones”. "Estamos trabajando en las opciones de diseño, factibilidad, coste, capacidad y viabilidad económica”, ha añadido.