10 Ago 2022 | 14:14

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Levante UD logra un préstamo de 60 millones de euros para renovar el estadio y saldar deuda

La operación se ha firmado con la empresa Benjamin de Rothschild Infraestructure Debt Generation (Bridge) y permitirá liberar las garantías hipotecarias con Caixabank y Cajas Rurales Unidas.

Palco23

10 ago 2020 - 12:23

El Levante UD logra un préstamo de 60 millones de euros para renovar el estadio y saldar deuda

 

 

El Levante UD reestructura su pasivo. El club de LaLiga Santander ha firmado un préstamo de hasta 60 millones de euros con la empresa Benjamin de Rothschild Intraestructure Deb Generation (Bridge), que permitirá financiar la remodelación del estadio Ciutat de Vàlencia y la construcción de la nueva ciudad deportiva de Nazaret.

 

Asimismo, se ha estirado el calendario de vencimientos hasta 2032 y permitirá liberar las garantías hipotecarias contraídas con Caixabank y Cajas Rurales Unidas. La operación obligará a crear la sociedad Levante UD Nuevos Desarrollos SL, controlada en su totalidad por el club y que será la titular de la ciudad deportiva.

 

El club suma siete temporadas consecutivas en beneficios y, a falta de conocer los resultados de 2019-2020, en la pasada campaña logró unas ganancias récord de 12,5 millones de euros y una facturación de 100 millones. Para este año, la previsión antes del Covid-19 era de obtener ganancias por 698.000 euros.