19 May 2022 | 14:23

Líder en información económica del deporte

Clubes

El juez decreta prisión sin fianza para Quique Pina por la red de traspaso de jugadores

La Audiencia Nacional toma la decisión ante el riesgo de que el expresidente del Granada CF destruya pruebas. El consejo de administración del Cádiz CF ha asumido sus funciones en el club.

Palco23

02 feb 2018 - 18:28

Quique Pina continuará en la cárcel. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha enviado hoy a prisión sin fianza al expresidente del Granada CF y actual consejero delegado del Cádiz CF, ante el riesgo de que pueda destruir pruebas. El conjunto gaditano ya ha anunciado que el consejo de administración asume la dirección de la entidad hasta que se resuelva el caso.

 

El empresario murciano está acusado de un delito de blanqueo de capitales a través de la compraventa de jugadores de fútbol. Hoy ha prestado declaración durante cerca de tres horas ante De la Mata, quien le imputa los delitos de blanqueo de capitales, insolvencia punible y otro contra la Hacienda Pública.

 

La investigación se centra en el paso de Pina por la presidencia del Granada CF, cargo que ostentó entre 2009 y 2016, y por el Cádiz CF, club en el que vivía una segunda etapa, ahora como accionista y consejero delegado. La Policía Nacional también está investigando sus actuaciones en el equipo uruguayo Institución Atlética Sud América, de Primera División, y en el Lorca Deportiva, que limita en Segunda División B en España.