Clubes

El Eintracht, al alza: la Bolsa de Frankfurt patrocinará la manga de la camiseta hasta 2020

El club de la Bundesliga ha alcanzado un acuerdo con el mercado de valores alemán, que relevará a la logística Hermes en la manga de la elástica.

Palco23

24 may 2017 - 10:17

 

El Eintracht Frankfurt da un impulso a su área comercial. El club de la Bundesliga ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Bolsa alemana para que estampe su logotipo en la manga de la camiseta a partir de la próxima temporada y hasta junio de 2020. El contrato, cuyos detalles económicos no han trascendido, podría ampliarse en un futuro ya que la entidad ha aclarado que el acuerdo tiene una “duración inicial de tres años”.

 

De este modo, la Bolsa de Frankfurt relevará a la empresa de logística Hermes, que hasta esta temporada tenía un acuerdo con la Primera y la Segunda División de la Bundesliga por la que todos los equipos lucían su distintivo en la manga.

 

Axel Hellmann, vicepresidente del Eintracht, ha comentado que “esperamos que esta asociación sea a largo plazo porque la Bolsa es un buque insignia de la región y, por lo tanto, encaja a la perfección con el club”.

 

“El mercado de valores está profundamente arraigado a Frankfurt, por lo que estamos encantados de asociarnos y ampliar el compromiso que tenemos con la ciudad y la región”, ha explicado el principal representante de la Bolsa alemana, Matthias Fritton.

 

Por su parte, Philipp Hasenbein, director general de Lagardère Sports Alemania, la agencia que ha intermediado el acuerdo, ha señalado que con este acuerdo “el mercado bursátil alemán ha reconocido el potencial del club, que a su vez ha puesto de referencia su lealtad e identificación hacia el centro financiero de Frankfurt”.

 

Con este acuerdo, el club se desmarca de otras quince entidades, que han firmado un patrocinio solidario para la manga de la camiseta con la fundación Til Scheweiger, que vela por el bienestar de los niños desfavorecidos en Alemania. Entre ellos están Borussia Dortmund, el FC Bayern Munich y, aunque en un principio iba a participar también el Eintracht Frankfurt, finalmente la entidad participará en eventos solidarios con la fundación sin estampar su logotipo en la manga.