Clubes

El club de eSports Asus Rog Army pierde a su ‘sponsor’ principal

La entidad, que compite en la LVP en las modalidades de League of Legends y Clash Royale y en las Gfinity Elite Series en Fifa, pasará a llamarse S2V Esports y renovará su imagen corporativa.

Palco23

10 ene 2019 - 14:14

El club de eSports Asus Rog Army pierde a su ‘sponsor’ principal

 

 

Asus cambia de estrategia en eSports y deja de ser patrocinador de Asus Rog Army. El club controlado por la empresa S2V Digital Sports dejará de contar con el apoyo del fabricante de electrónica, una decisión que no supondrá la desaparición de la entidad.

 

La propietaria ha anunciado que el club seguirá operando con la misma estructura a través de los siete equipos de League of Legends, Clash Royale, Fifa, Fortnite, Street Fighter V, Rocket League y SimRacing. La salida de Asus provoca un cambio en el nombre del equipo, que pasará a llamarse S2V Esports, y de la imagen corporativa del mismo.

 

Desde la compañía aseguran a Palco23 que están en negociaciones con otros potenciales patrocinadores cuya identidad no ha trascendido, aunque se anunciará próximamente. Actualmente el equipo se encuentra en pleno proceso de rebranding y próximamente se dará a conocer la camiseta con la que los equipos competirán en los torneos, así como el nuevo merchandising.

 

 

 

 

Fundada en 2016, S2V Digital Esports es una empresa especializada en transformación digital en el ámbito de los deportes electrónicos. La compañía se hizo con el control del club, que anteriormente era propiedad de Asus. El fabricante salió del accionariado pero se mantuvo como patrocinador principal dando nombre a la entidad.

 

Ahora, un cambio en la estrategia en la industria de los deportes electrónicos ha provocado que la empresa deje de patrocinar al club y se vuelque con los creadores de contenido en este sector. La idea es convertirse en mecenas de estos creadores, que estarán apoyados por Asus Rog Army, una apuesta que certifica la salida de la empresa de las ligas profesionales.

 

“Este paso adelante queremos que sea una oportunidad para que los nuevos talentos tengan la ocasión de destacar dentro de esta industria y puedan desarrollar sus habilidades en las mejores condiciones posibles. Queremos que Asus sea el principal apoyo de estos creadores y uno de sus principales valedores”, ha comunicado la empresa.