24 May 2022 | 12:08

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Bayern de Múnich cierra su ‘hackathon’ con el ‘fan engagement’ como estrella

Los ganadores del concurso son un grupo de fans que han desarrollado una app para conectar con los seguidores llamada Generación Z.

Palco23

24 ene 2018 - 10:00

El Bayern de Múnich capta talento con una hackathon. El club bávaro ha cerrado su concurso de desarrolladores de aplicaciones móviles para su entidad, que han ganado un grupo de fans que se han centrado en el fan engagement.

 

Dentro del concurso, había seite retos que se enfocaban a temáticas como experiencias personalizadas para los fans, realidad virtual, realidad aumentada, conexión global con los seguidores y servicios innovadores. Finalmente, el equipo que más sumó fue el llamado Beat Adidas, ya que todos los conjuntos estaban patrocinados por los socios del club.

 

La aplicación que ahora utilizará el Bayern tendrá diferentes opciones, como jugar a pequeñas competiciones deportivas y conseguir rebajas para comprar artículos oficiales, o animar a los jugadores favoritos desde el mismo marcador del Allianz Arena.

 

Los ganadores consiguieron un desplazamiento con el primer equipo en su próximo partido de la Uefa Champions League. El resto de ideas serán estudiadas y puede que también desarrolladas. Esta iniciativa también ha sido puesta en marcha por otros conjuntos profeisonales en los últimos años, como el FC Barcelona, por ejemplo.